Trabajo exige a 40.000 empresas regularizar y hacer indefinidos a 87.000 trabajadores
Esta iniciativa forma parte del II Plan contra el fraude
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) ha enviado 39.116 cartas a empresas para que regularicen y hagan indefinidos a 86.903 personas trabajadoras, según ha hecho público el organismo a través de un mensaje en sus redes sociales.
Esta iniciativa forma parte del II Plan contra el fraude, que la Inspección de Trabajo ha puesta y marcha y con la que se pretende regularizar contratos temporales y fijos discontinuos fraudulentos en indefinidos.
«Se han enviado 39.116 comunicaciones, que afectan a 86.903 contratos de personas trabajadoras», indica el organismo en un mensaje en la red social X (anteriormente llamada Twitter).
De igual manera, Inspección de Trabajo, organismo dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha indicado a las empresas que deben regularizar los contratos «en el plazo establecido», porque, de lo contrario, «se iniciarán actuaciones inspectoras».
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anunció el pasado mes de mayo una campaña para comprobar «posibles abusos» en el periodo de prueba después de que los despidos a través de esta modalidad se han disparado un 400 % desde la entrada en vigor de la reforma laboral.
«Sabemos que algunas empresas incumplen estas reglas. Por eso anuncio que la Inspección de Trabajo va a iniciar con carácter inmediato una campaña para controlar el buen uso del periodo de prueba», señaló entonces la vicepresidenta.