Los madrileños se encuentran divididos por la huelga de transportes

Los madrileños se encuentran divididos por la huelga de transportes

Indignación ante la huelga de autobuses: «¡Yo también quiero jubilarme a los 60!»

Los españoles se han visto afectados por este parón a nivel nacional que ha generado una división de opiniones

el sector de transportes de viajeros por carretera ha iniciado este lunes una huelga para exigir la jubilación por peligrosidad. La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos para la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid y de autobuses interurbanos. Pero esto no ha evitado que varios ciudadanos se hayan visto afectados por ello.

«Tenía un examen y no he podido ir», decía una joven ante el micrófono de El Debate mientras se mostraba indignada. «Dependemos de ellos», añadía. «He llegado tardísimo a trabajar», exclamaba una mujer. «Me ha afectado bastante, sobre todo en mi barrio, que me han cortado la línea de metro», añadía otra.

Aunque había quienes han actuado de manera precavida. «Como ya lo veía venir, me he venido en metro», comentaba una joven. Por esta razón hay quien ha optado por coger el taxi. «Ha habido mucho tráfico en Madrid a primera hora de la mañana», decía un conductor. «Se veía que la gente estaba muy apurada para llegar al trabajo», añadía. «Una buena idea mal ejecutada», decía otro.

Convocada a nivel nacional, esta huelga reclama el adelanto de la edad de jubilación y el reconocimiento a efectos legales de la labor profesional del conductor como «penosa». «Yo también quiero jubilarme a los 60», decía una madrileña enfadada. «Tienen derecho a huelga como todo el mundo, pero dependemos de ellos», comentaba una joven. Aunque hay quien ha mostrado su apoyo a los conductores. «Me parece bien que se puedan jubilar», sostenía una chica mientras otros reconocer que a esa edad los reflejos se ven reducidos.

comentarios
tracking