Fundado en 1910

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez.EP

Pepe Álvarez pide a Junts que «recapacite» ante el eventual rechazo de los catalanes a la reducción de jornada

Ha recordado que UGT «ha mantenido una posición de lealtad con Cataluña, incluso con los dirigentes represaliados»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido a Junts «que recapacite» en su oposición a la reducción de jornada laboral para forzar a la CEOE a negociar la medida.

Ha opinado que «en el momento en que la CEOE vea que no tiene el calor de Junts, se sentará a negociar», puesto que, a su juicio, la patronal ha dado –textualmente– un pasito para atrás al ver el posicionamiento del grupo político.

En declaraciones a los periodistas este martes desde Ascó (Tarragona) junto al secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros, Álvarez ha recordado al partido independentista que el sindicado ha «mantenido una posición de lealtad con Cataluña, incluso con los dirigentes represaliados» y les ha pedido un diálogo franco y poder explicarle cuáles son los argumentos.

Álvarez ha dicho que se siente «bastante timado» por la CEOE, a cuyos dirigentes ha acusado de haber estado «mareando la perdiz» mientras que los representantes de los trabajadores negociaban de buena fe.

Si la patronal no accede a negociar, Álvarez ha dicho que la semana que viene UGT propondrá que el proyecto legislativo del Gobierno «sea a pelo, es decir, sin ningún tipo de concesión a la CEOE».

«Si no negocias, no te puedes llevar lo que hemos negociado, cedido, los demás», y ha augurado que con toda seguridad el Gobierno tendrá que hacer concesiones en la negociación con los grupos políticos.