Fundado en 1910

Nueva oficina de CBNK en MálagaEl Debate

CBNK reinventa su red de oficinas con Málaga como primera etapa

La entidad culmina el proceso de integración entre Banco Caminos y Bancofar con nuevos productos y la actualización de su red

CBNK, la entidad nacida de la integración de Banco Caminos y Bancofar, ha elegido Málaga como primera estación para la reinvención de su red de oficinas. En un momento de auge de la digitalización, también en el sector financiero, el grupo que dirige Enrique Serra considera esencial el mantenimiento de la oficina física para fortalecer la relación con los «colectivos esenciales» a los que dirige su oferta de productos financieros.

Este miércoles Serra cortará la cinta de inauguración en lo que supondrá el inicio del plan de expansión contemplado en su plan estratégico 2023 - 2026. El grupo ha elegido precisamente la ciudad andaluza por el fuerte crecimiento que ha registrado en los últimos años, que ha fortalecido a su tejido empresarial y profesional.

«El proceso de transformación de la banca es continuo. Está muy hilado al proceso de transformación digital, que es uno de los principales retos de este sector», destacaba Serra durante las recientes jornadas financieras de El Debate.

En paralelo, CBNK ha alcanzado un acuerdo con el Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga para ofertar su nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado, denominado Plan CBNK Futuro Salud.

Erique Serra, CEO de CBNKPaula Argüelles

CBNK apuesta por los PPES con su Plan Futuro Salud

Los PPES son una figura de reciente creación en el ordenamiento jurídicos español. Dicha herramienta permite a colectivos como los autónomos incrementar las aportaciones máximas a Planes de Pensiones hasta 5.750 euros, en lugar de los 1.500 euros anteriores, sumando las aportaciones a un plan individual.

Este producto, según el grupo, encaja bien con el perfil principal al que dirigen su actividad, los colectivos de ingenieros y farmacéuticos. Los dos son los nichos principales originarios de Banco Caminos y de Bancofar, fundados en 1977 y 1964, respectivamente.

Desde el grupo financiero explican que su visión pasa por un modelo de sucursal que sitúa al cliente en el centro, conjugándolo con la digitalización y la especialización de sus operaciones. En la práctica, esto cristalizará en una reconversión de las oficinas en centros de relación interpersonal, con un diseño más eficiente y mayor presencia de la marca y la tecnología.