Fundado en 1910

Miguel Burdeos, dueño de SPB

Desaparecidos tras la DANA los fundadores de Bosque Verde y Deliplus, proveedor de Mercadona, y Luanvi

Asistieron junto a otros empresarios a un almuerzo en Chiva poco antes de la riada

Cuatro conocidos empresarios valencianos se cuentan entre los desaparecidos por la DANA desde el pasado martes. Se trata del fundador de SPB, proveedor de Mercadona de los productos Bosque Verde y Deliplus, Miguel Burdeos; del fundador de la marca deportiva Luanvi, Vicente Tarancón; del economista y exdirector de la escuela de negocios Edem Antonio Noblejas y de José Luis Marín, fundador de Colegios del Siglo XXI, según adelanta el diario El Mundo. Los cuatro, confirma el rotativo económico Expansión, pertenecen al círculo más cercano del dueño de Mercadona, Juan Roig.

Según el citado periódico, los cuatro se desplazaron a Chiva y no se ha vuelto a tener noticias de ellos tras la gran riada provocada por la DANA. El paso de la DANA, la peor del siglo, ha dejado completamente devastadas algunas zonas de la provincia. El último balance de la Generalitat Valenciana arroja la cruel cifra de 158 víctimas mortales, a las que se suman las registradas entre Castilla-La Mancha y Andalucía.

La familia de Marín emitió este miércoles un comunicado explicando que tenían noticias de ellos desde las 17:55 horas del martes, cuando volvían en un coche. «En estos momentos tan difíciles para Valencia sentimos confirmaros que seguimos sin tener noticias de Don José».

Por su parte, fuentes de la familia de Tarancón han indicado a EFE que realmente no tienen noticia de lo que les hubiera podido ocurrir, aunque creen que «una gran tromba de agua les sorprendió cuando se encontraban a la altura de Cheste».

El ministro del Interior se incorporará a partir de ahora a las reuniones del Centro de Coordinación Operativa Integrada de la Comunidad Valenciana, aunque la comunidad autónoma gobernada por Carlos Mazón seguirá al mando. Además, el Gobierno enviará más refuerzos a las zonas afectadas por la DANA: 500 militares más de la UME, que se sumarán a los 1.200 ya desplegados.