Fundado en 1910

Sergio Palavecino, nuevo director financiero de Banco SabadellEuropa Press

Sergio Palavecino sustituirá a Leopoldo Alvear como director financiero de Banco Sabadell

Alvear se incorporará como director financiero a Société Générale

Banco Sabadell ha informado este jueves de que Sergio Palavecino será el nuevo director financiero a partir del 18 de noviembre, en sustitución de Leopoldo Alvear, que se incorporará como director financiero a Société Générale.

Según el comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la decisión la tomó ayer el consejo de administración del banco y está sujeto a las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Palavecino llegó a Sabadell en 2001 y, tras pasar por varios puestos de alta responsabilidad en presupuestación, control de gestión de los diferentes negocios, y relación con inversores y agencias de rating, fue nombrado hace cuatro años director general adjunto, responsable de Gestión Financiera y Operaciones Corporativas, dependiendo de Leopoldo Alvear, con quien ha trabajado mano a mano desde que éste se incorporó al banco en 2021.

En los últimos cuatro años, Palavecino ha sido el responsable de gestionar el balance del grupo y los riesgos estructurales, incluyendo la cartera ALCO; el riesgo de tipo de interés estructural y divisas, y la financiación y la gestión del capital, además de las operaciones corporativas.

Es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene un Postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros adscrito al Banco de España (CEMFI).

El consejero delegado del banco, César González-Bueno, ha alabado la labor que ha llevado a cabo Leopoldo Alvear junto con Sergio Palavecino en los últimos cuatro años, en los que la entidad «ha multiplicado por cinco su valor en bolsa, tras pasar de una rentabilidad 0 % en 2020 a superar el 13 % durante este año, y situar el nivel de capital holgadamente por encima del 13 %, con una capacidad muy elevada de incrementar la solvencia trimestre a trimestre de forma recurrente».