Fundado en 1910

Guerra bancaria por domiciliar la nómina: estos son los bancos que te pagan por confiar en ellosÁngel Ruiz

Guerra bancaria por domiciliar la nómina: estos son los bancos que te pagan por confiar en ellos

Con las nuevas promociones de las entidades bancarias los clientes pueden llegar a conseguir hasta 670 euros de regalo

Las bajadas de los tipos de interés acometidas por el Banco Central Europeo (BCE) ya se están dejando notar en los bolsillos de los consumidores. Por un lado, los bancos están abaratando sus hipotecas, sobre todo las de tipo fijo, pero también están recortando la rentabilidad de sus productos de ahorro.

Las cuentas remuneradas han dejado de ser el recurso principal a la hora de captar clientes y los bancos han recuperado una vieja estrategia: regalar dinero en efectivo a cambio de nóminas, pensiones o ingresos periódicos. La diferencia es que, en el pasado, estas ofertas eran menos accesible, mientras que ahora están disponibles para nóminas desde 700 u 800 euros, abriendo la puerta a un mayor número de potenciales clientes.

Para el banco, estas promociones son un reclamo con el que busca ampliar su base de clientes, pero para los usuarios puede ser una oportunidad para obtener un beneficio tangible, fácil y sin riesgos.

Desde el comparador financiero HelpMyCash, recomiendan no dejar pasar esta oportunidad siempre y cuando la oferta sea interesante. «Con tantas opciones sobre la mesa, obtener un extra sin esfuerzo es posible. No tiene sentido ser leal a un banco que no ofrece nada a cambio, pero siempre y cuando no nos exija un periodo de permanencia excesivamente largo o realizar compras con la tarjeta de crédito por un importe determinado y lo que es más importante, que no cobre ninguna comisión ni de mantenimiento ni de administración de la cuenta», asegura Olivia Feldman, socia y cofundadora de HelpMyCash.

1. Cuenta Online Sabadell: 300 euros.

El banco catalán abona 300 euros brutos a aquellos nuevos clientes que se abran la Cuenta Online Sabadell y domicilien una nómina de al menos 1.000 euros y activar Bizum.

Además, ofrece una rentabilidad del 2,5 % TAE el primer año para un saldo de hasta 50.000 euros. A partir del segundo año, la rentabilidad será la que ponga el banco en ese momento. También devuelven un 3 % de tus recibos de luz y gas.

La promoción está activa hasta el 11 de noviembre de 2024 y exige una permanencia de doce meses.

2. Cuenta Nómina Sin Comisiones de BBVA: 400 euros

La entidad vasca regala un total de 400 euros a los clientes que abran una cuenta nómina que, además, domicilien sus nóminas.

El único requisito es domiciliar la nómina o pensión de una cuantía de al menos 800 euros. Los clientes deberán mantener la domiciliación durante al menos 12 meses. la promoción finalizará el 28 de noviembre.

3. Cuenta Nómina Open: 250 euros

Openbank, el banco digital de Santander, ofrece 250 euros si los clientes domicilian una nómina o pensión de al menos 900 euros, según refleja la web de la entidad.

La promoción está activa hasta el 31 de diciembre. Además, está abierta tanto a nuevos clientes como a personas que ya lo sean. El único requisito es la domiciliación del ingreso recurrente.

Es necesario mantener domiciliada la nómina o pensión durante 12 meses para recibir esta promoción. En el caso de domiciliar la prestación por desempleo, no se exigirá una permanencia mínima, pero si se deja de recibir, se tendrán que realizar ingresos recurrentes o domiciliar una nómina o pensión.

4. Cuenta Clara de Abanca: hasta 670 euros

Abanca regala 370 euros brutos (300 euros netos) a aquellos nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión de al menos 1.200 euros. Si la nómina es de entre 800 y 1.200 euros el cliente se lleva 150 euros netos.

Si la nómina o pensión es de al menos 800 euros al mes, el cliente puede disfrutar de un 2 % TAE el primer año para un saldo de hasta 15.000 euros, es decir, 300 euros más. En total la cuantía a recibir puede llegar hasta los 670 euros brutos.

La promoción está activa hasta el 31 de diciembre y exige una permanencia de 2 años.

5. Unicaja: hasta 620 euros

La entidad busca captar y fidelizar nuevos clientes que hasta ahora no percibían retribuciones mensuales a través de Unicaja. Para ello pagará 400 euros a aquellos que domicilien sus nóminas o pensiones de al menos 2.000 euros netos al mes. Quienes cobre entre 800 y 2.000 euros recibirán 150 euros netos.

A esto se le puede sumar al devolución del 5 % de lo que compres con la tarjeta de crédito o a través de Bizum durante 12 meses, con un máximo de 10 euros mensuales. El montante a conseguir asciende a los 120 euros.

Adicionalmente abonarán un 1 % de la suma de los importes de los recibos domiciliados con un límite máximo de 100 euros al año. A estos efectos se computan solo los recibos cargados de agua, electricidad, gas y telecomunicación.

En total son 620 euros. La promoción está activa hasta el 31 de enero de 2025 y está dirigida a nuevos clientes o para aquellos que no hayan tenido domiciliada la nómina o pensión en los doce meses anteriores a la adhesión en la promoción. Es necesario permanecer con la entidad durante dos años.

6. Cuenta Online Santander: hasta 650 euros

El Banco Santander ha lanzado una campaña para captar clientes por la cual ofrece 300 euros si estos domicilian una nómina o pensión de más de 600 euros y dos recibos, según refleja la web de la entidad.

También se podrán conseguir otros 100 euros adicionales si el importe neto mensual de la nómina o pensión que se domicilie sea mayor o igual a 2.500 euros cada mes. A eso se le puede sumar otras tres bonificaciones: una de 50 euros brutos si el cliente pertenece a alguno de los Colectivos de Funcionarios, Salud, Justicia, Asociados a ATA, Asociados a Covirán o empleados de Mapfre; otra de 100 euros por la contratación o tenencia del producto Planeta Seguros Santander; y 100 euros brutos más por la realización de traspasos externos de entrada sobre fondos de inversión contratados en terceras entidades distintas del Banco Santander. En total, se pueden llegar a conseguir 650 euros.

La promoción está activa hasta el 31 de marzo de 2025, y solo se podrán acoger a ella aquellos que no hayan tenido una nómina, pensión o cuota de autónomo domiciliada en el Santander en los cuatro meses anteriores a la primera liquidación mensual de la nueva cuenta.

Es necesario permanecer domiciliada la nómina o pensión durante 24 meses, así como adherirse a la campaña mediante el formulario a disposición de los clientes.

De hecho, hasta finales de ING ha regalado 200 euros brutos a aquellos que se abrieran una Cuenta Nómina y una Cuenta Naranja para ahorrar. Solo pedían la domiciliación de la nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe en la cuenta durante tres meses.