Hacienda recauda 205.000 millones de euros en nueve meses, 15.000 más que en 2023
A este Gobierno no le importan los ciudadanos, no le importan las empresas, lo único que le importa es que entre dinero en caja
Hacienda ya no somos todos. Hay enormes diferencias entre David Sánchez Perez-Castejón, también conocido en el mundillo de la farándula operística como David Azagra, famoso en el mundo entero, por producir óperas con dinero público, que son un auténtico fracaso, o el conseguidor Víctor de Aldama, gran amigo de Ábalos, cuando Ábalos era gran amigo de Pedro Sánchez y hoy en la cárcel por haberla liado con el IVA, donde supuestamente ha defraudado 182 millones. O todos esos otros empresarios que han hecho la misma jugada de Aldama con un timo estimado en más de 3.000 millones con el IVA de los hidrocarburos y, lo que es peor, que Hacienda no sabe cómo meterle mano a esos defraudadores, cuando es capaz de montarle una paralela a unos autónomos por un error de 300 euros.
Hacienda tiene puesto el ojo en lo fácil. Recaudar IRPF que ahí no hay manera de escaparse, recaudar impuesto de sociedades donde si hace falta montas impuestos especiales a las compañías energéticas para que así sus inversiones se hagan fuera de España, o a las entidades financieras para que alguna ya empiecen a pensar en trasladar sus sedes sociales a otros países, o recaudar el IVA de las grandes superficies y de las empresas porque hoy no hay valor salvo algunos chorizos de no pagar a Hacienda, o de los Impuestos Especiales, como los hidrocarburos, donde el contribuyente paga y luego ya no sabe si este se ingresa o no.
Estamos en un deterioro de confianza en el sistema, al que se contribuye desde el Gobierno saludando con alegría que, a septiembre, han recaudado 15.000 millones más que el año pasado a la misma fecha y la cifra ya ha superado los 205.000 millones cuando eso pasó en 2023 en el mes de octubre. A este Gobierno no le importan los ciudadanos, no le importan las empresas, lo único que le importa es que entre dinero en caja para seguir pagando sus trapisondadas diarias, semanales y mensuales.
El total de la recaudación a cierre de septiembre ya ha crecido un 7,9 % y para que lo vean claro, he preparado este cuadro que viene a continuación:
El mes de septiembre ha sido de lujo para Hacienda y de tristeza para los españoles, la recaudación ha crecido un 13,9 %. Los impuestos directos suben un 21,5 % por la subida del 259% de la recaudación de Sociedades y de un 308 % en No Residentes y en Impuestos Medioambientales. Subiendo la partida más importante, el IRPF, «solo» un 12 %, evidentemente por el empleo generado para cubrir el turismo extranjero durante el mes de agosto.
Los impuestos indirectos crecen un 8,2 %, gracias a la recaudación del IVA, que sube un 8,4 % y así se recaudan 15.664 millones en este mes de cierre de trimestre.
Desde el punto de vista de los nueve primeros meses del año, nos vamos a que los impuestos directos crecen un 8,6 %, gracias a una subida del 15,9 % en sociedades y del 7,6 % de IRPF que ha llegado hasta los 95.247 millones, nunca vistos en 9 meses.
Hacienda se ha metido en sus cuentas corrientes, en los nueve primeros meses del año, 205.012 millones, un 7,9 % más
Los indirectos también crecen significativamente hasta un 7 %, gracias al IVA que sube en nueve meses un 7,6 % y llega hasta los 68.842 millones.
En definitiva, Hacienda se ha metido en sus cuentas corrientes, en los nueve primeros meses del año, 205.012 millones que son un 7,9 % más que en la misma fecha de 2023.
Como además enfrentarte a la Agencia Tributaria, para lo único que sirve es para que mañana el Fiscal General del Estado y el Ministro de Justicia, si le caes mal, le cuenten a todos los españoles que eres un delincuente, eso nos lleva a que todos los que no nos llamamos David Azagra y no tenemos bula presidencial, estemos permanentemente acongojados y paguemos religiosamente todos nuestros impuestos y ante la duda de si algo es deducible o no, mejor que no, que luego te hacen la paralela y te la lían.
Pero Aldama, que se ha llevado fuera de España 182 millones, veremos si los devuelve y cuando salga, porque saldrá y más pronto que tarde, se irá a vivir como un campeón y a disfrutar de lo defraudado a Hacienda que ahora ya solo somos los que pagamos.