Así funciona el nuevo canal de WhatsApp de Renfe: te avisa de incidencias y retrasos en el Cercanías
A comienzos de año, Renfe estrenó un sistema de notificaciones para recibir avisos sobre tus viajes en esta aplicación de mensajería
Renfe, la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías en España, implementó a principios de año un innovador sistema de notificaciones a través de WhatsApp. Esta iniciativa permite a los viajeros recibir información en tiempo real sobre sus trayectos, mejorando así la experiencia de usuario con alertas personalizadas y accesibles.
Sin embargo, ante el aumento de quejas por las incidencias en el servicio de Cercanías, Renfe ha lanzado un canal adicional en la app de Meta para informar a los usuarios de forma rápida y directa sobre retrasos, averías y otros problemas que puedan afectar sus trayectos.
El nuevo canal de comunicación en tiempo real permite a los usuarios organizar mejor cada uno de sus desplazamientos. «Llegar a donde los clientes ya están para ofrecerles información relevante y de calidad de manera rápida y eficaz es uno de los principales objetivos de Renfe Cercanías», explican en su página web.
Sin embargo, aunque por el momento solo está disponible en el núcleo de Cercanías de Madrid, han confirmado que «de manera progresiva, se irán activando los canales para el resto de los núcleos. ¡Estad atentos! Os mantendremos informados de todas las novedades».
¿Cómo se accede al canal?
Unirse a este nuevo canal de comunicación es un proceso muy sencillo gracias al enlace proporcionado por Renfe. Solo es necesario hacer clic para acceder directamente al canal de Cercanías Madrid en la app de Meta. Una vez dentro, los usuarios deben activar las notificaciones para recibir alertas en tiempo real sobre cualquier novedad que pueda afectar sus trayectos.
En la pestaña de 'Novedades,' se muestran las actualizaciones específicas, lo que permite a los viajeros mantenerse informados sobre retrasos, cambios de horario o incidencias en las rutas que más utilizan.
Finalmente, esta facilidad de acceso y configuración contribuye a ofrecer una experiencia de usuario práctica y accesible, proporcionando herramientas que se adaptan a las necesidades y hábitos digitales de los pasajeros.