Fundado en 1910

Airbus A321XLRKindelán

Infografía

Empieza la era del A321 XLR, el avión de pasillo único capaz de cruzar el Atlántico y abaratar los billetes

Este jueves despegará del aeropuerto de Madrid-Barajas el vuelo de Iberia con destino a Boston del Airbus A321XLR, el nuevo modelo de la compañía europea que cuenta con un 15 % más de autonomía de vuelo, lo que permite hacer viajes más largos en un avión de un solo pasillo, con el consiguiente ahorro energético.

Este nuevo modelo cuenta con 182 asientos en configuración de Business y Turista que incluirá mejoras para los clientes, como maleteros más espaciosos, mayor capacidad de almacenamiento, diferentes modos de iluminación en las cabinas o un moderno panel en la entrada del avión.

Airbus

En el caso de la cabina Business, el A321XLR dispone de 14 asientos individuales estilo full flat que se convierte en cama, con un amplio respaldo de piel para la cabeza, compartimentos para artículos personales y una estructura que ofrece mayor privacidad. Además, estos asientos cuentan con una pantalla individual de 18 pulgadas con calidad 4K que permite mayor nitidez en la imagen y mejores tonos en el modo oscuro.

Iberia es lanzadora mundial de este modelo, que cuenta con una autonomía de 8.700 kilómetros. Además, se trata de uno de los aviones más eficientes del mercado, con un ahorro de combustible del 40 % en comparación con los modelos de fuselaje ancho.

Con el estreno del XLR, Iberia quiere reforzar su flota de largo radio, con especial interés en América. Los primeros destinos de este avión son Boston y Washington DC, aunque irá ampliando la red a lo largo de los próximos meses cuando la compañía incorpore siete nuevos modelos.

«Estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en iniciar los vuelos del A321XLR. Es un auténtico hito en la industria de la aviación. Este nuevo modelo de avión nos permite reforzar nuestra red y plantearnos volar a nuevos destinos de una manera eficiente y cómoda para todos nuestros clientes», ha señalado Marco Sansavini, presidente de Iberia.

Desde su entrega a Iberia el pasado 30 de octubre este avión ha estado realizando vuelos europeos a París y Estocolmo, como parte de la habilitación habitual de cada nueva aeronave antes de iniciar mañana los vuelos de largo radio.