Fundado en 1910

Jaime Rodríguez de Santiago, nuevo director general de Airbnb para España y PortugalAirbnb

Airbnb nombra nuevo director general para España y Portugal a un ex de BlaBlaCar y FreeNow

Jaime Rodríguez de Santiago acumula 15 años de experiencia en gestión, emprendimiento y operaciones internacionales en empresas del ámbito tecnológico

La plataforma de alquileres turísticos, Airbnb ha nombrado a Jaime Rodríguez de Santiago como nuevo director general para España y Portugal de Airbnb Marketing Services SL. El directivo «se incorpora para seguir impulsando los viajes y el hospedaje en la plataforma, y que ésta sea la opción favorita para las familias españolas que quieran viajar y también para aquellos que quieran convertirse en anfitriones», ha asegurado la empresa en un comunicado.

Rodríguez de Santiago acumula 15 años de experiencia en gestión, emprendimiento y operaciones internacionales en empresas del ámbito tecnológico. Comenzó su carrera en Zhilabs, una empresa de big data. Posteriormente fundó 6cero, una plataforma de periodismo ciudadano, para después unirse a BlaBlaCar, líder mundial en viajes compartidos, donde fue el máximo responsable en España, Portugal y Alemania y uno de sus primeros empleados. Más tarde asumió la dirección general para el Sur y Oeste de Europa en FreeNow, la compañía de movilidad urbana más grande de Europa.

“Como emprendedor, he seguido de cerca los pasos de Airbnb y siempre me ha impresionado los beneficios que los viajes pueden llegar a aportar a las comunidades. Airbnb no solo apoya las economías locales, también promueve los viajes auténticos y sostenibles. Tengo muchas ganas de formar parte de la próxima etapa en el recorrido de Airbnb y poner de relieve el potencial de España y Portugal", asegura el nuevo director general de Airbnb.

Rodríguez de Santiago se encargará de «poner en valor los beneficios que la actividad de la plataforma genera en los destinos, especialmente en los menos tradicionales y las áreas rurales», explica Airbnb. La actividad de los anfitriones y el gasto de los viajeros en Airbnb facilita la generación de centenares de miles de puestos de trabajo en España y Portugal, a la vez que contribuyen a dispersar el turismo en cerca de 6.000 localidades en ambos países.

En su rol, también abogará por trabajar con los gobiernos en regulaciones equilibradas y proporcionadas, que fomenten un turismo responsable e impulsen el bienestar económico, tanto de los anfitriones como de las comunidades locales.