Fundado en 1910

Durante esta jornada se fomenta el consumo masivo y la competencia entre marcasEuropa Press

Black Friday  ¿Cuáles son las principales diferencias entre las televisiones OLED, LED y QLED?

El impacto del Black Friday se ha vuelto significativo para el sector comercial, favoreciendo tanto la afluencia en tiendas físicas como las ventas online

Con el paso de los años, el Black Friday ha ido ganando popularidad y un hueco en el calendario de muchos españoles. De hecho, aunque marca el inicio de la temporada de compras navideñas, también se ha convertido en uno de los eventos más esperados por los consumidores, dado que es un día en el que se pueden adquirir diferentes productos a un precio rebajado.

En este sentido, tanto las tiendas físicas como los reconocidos comercios online aprovechan estas fechas para lanzar rebajas que hacen más accesibles una gran variedad de productos. Entre los más destacados, se encuentran las ofertas en secciones de moda, tecnología, videojuegos y electrodomésticos.

Siempre tiene lugar el último viernes del mes de noviembre, una fecha que ayuda al sector comercial antes de la llegada de la Navidad. Asimismo, a lo largo de esta intensa jornada se fomenta el consumo masivo y las marcas compiten por captar la atención de los consumidores, añadiendo descuentos atractivos y estrategias diferenciadoras.

No obstante, una de las tendencias que actualmente está ganando fuerza en España es la renovación de televisores, y este viernes, 29 de noviembre, es uno de los mejores momentos para ello. Desde televisores 4K y 8K hasta modelos con tecnologías como OLED, QLED o LED, las promociones permiten acceder a opciones de alta gama a precios más asequibles.

Diferencias entre ellas

Según ha señalado Mr. Happs, un conocido creador de contenido en TikTok, las diferencias entre las tecnologías de televisores son notables, especialmente en cuanto a calidad de imagen.

En su análisis, explica que las tecnologías OLED y QLED destacan como las mejores opciones actualmente, gracias a su capacidad para ofrecer colores más vibrantes, negros más profundos y un mayor contraste en comparación con los televisores que utilizan la tecnología LED, a los que sitúa en un nivel inferior.

Detalles de cada una según el experto

  • LED: «se encontrarían en último lugar debido a que, aunque de frente se vean bien, sobre todo si tienen definición 4K, cuando se observan de lado se ve que tienen mucho reflejo y hay poco contraste de los colores»
  • QLED: «gracias a las tecnologías 'quantum dots', la tecnología solucionó la calidad a través de un panel de puntos, añadiendo colores 'más intensos'»
  • OLED: usa la «máxima tecnología de colores», con colores vivos e intensos, logrando contrastes altos y reflejos mínimos.

Finalmente, todos los consumidores deben tener en cuenta que estas campañas comerciales no solo les benefician a ellos, sino que también impulsan las ventas de los negocios, convirtiéndose en una época clave para el sector minorista.