Fundado en 1910

Estados Unidos

Asesinan al director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare en Manhattan

Brian Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown

El director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare, Brian Thompson de 50 años, murió este miércoles tras ser tiroteado cerca de un hotel en el centro de Manhattan a primera hora de la mañana.

Según informa The New York Post, que cita fuentes policiales, Thompson recibió un disparo en el pecho por parte de un hombre enmascarado fuera del hotel Hilton en Midtown poco antes de las 7 de la mañana y que el agresor huyó después del ataque.

Thompson fue trasladado a un hospital en estado grave y se declaró allí su fallecimiento, recoge el medio.

El hombre, que fue nombrado director ejecutivo de UnitedHealthcare en 2021 y ganaba diez millones de dólares al año, tenía previsto hablar en una reunión de inversores en el Hotel Hilton poco después del tiroteo.

Según un comunicado de UnitedHealthcare del martes, Thompson iba a presentar las perspectivas financieras de la empresa para 2025, que son enormemente rentables y que incluían el anuncio de unos ingresos previstos superiores a los 450.000 millones de dólares.

El sospechoso, en un Starbucks del centro de ManhattanNYPD

El sospechoso fue descrito como un varón blanco que vestía una chaqueta de color crema, máscara negra, zapatillas deportivas blancas y negras y una mochila gris.

Testigos dijeron al Post que el presunto pistolero fue visto esperando fuera del hotel antes del tiroteo, y que no era un huésped del establecimiento.

La Policía de Nueva York pide ayuda para capturar al sospechoso

La Policía de Nueva York ofreció una recompensa por cualquier pista que lleve a capturar al hombre sospechoso del asesinato en plena calle en Manhattan.

La jefa de la Policía (NYPD), Jessica Tisch, declaró en rueda de prensa que el ataque fue «premeditado, planeado y selectivo», y que el sospechoso esperó a que Thompson se acercara antes de dispararle varias veces, hiriéndole en la espalda y la pierna, y huir en una bicicleta eléctrica.

El jefe de detectives de la NYPD, Joseph Kenny, dijo que el sospechoso esperó durante cinco minutos a Thompson y le disparó por la espalda, e inicialmente se le atascó el cargador de la pistola, pero lo arregló y continuó apretando el gatillo, según la investigación preliminar.

Kenny indicó que, de acuerdo con los vídeos de seguridad, el sospechoso que aparentemente iba a asistir a la conferencia, «parece experto en el uso de armas, ya que fue capaz de arreglar el fallo (de la pistola) muy rápido».

La Policía está investigando si Thompson, que se alojaba en un hotel cercano al Hilton e iba solo al evento de su empresa, había recibido amenazas.

Su esposa, Paulette Thompson, con quien tiene dos hijos, dijo a NBC News que «algunas personas le habían estado amenazando».

Las últimas imágenes del sospechoso, poco después del asesinato, lo muestran entrando en Central Park en una bicicleta eléctrica del sistema público.

En la escena del crimen y alrededores se han recuperado tres balas y un teléfono móvil.