Fundado en 1910

El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, en el tanatorioDavid Zorrakino / Europa Press

Juan Roig (Mercadona) alaba el nivel de «trabajar mucho y hacer bien las cosas» de Andic

Los familiares y amigos más allegados de Isak Andic han podido despedirse del fundador de Mango, fallecido el sábado en un accidente de montaña en Montserrat, en el tanatorio barcelonés de Les Corts.

El fallecimiento ha motivado numerosas muestras de condolencia entre la clase empresarial. El presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, ha alabado el nivel de «trabajar mucho y hacer bien las cosas» de Isak Andic.

En declaraciones a la prensa tras visitar la capilla ardiente del empresario en el Tanatorio de Les Corts de Barcelona, Roig ha señalado que ambos pensaban en un «95 % igual» y ha definido a Andic de excelente persona.

«Hemos perdido a un gran empresario en Catalunya, hay muchos buenos, pues uno de ellos», ha añadido Roig, que ha lamentado el fallecimiento.

El presidente de Puig, Marc Puig; el fundador del despacho Cuatrecasas, Emili Cuatrecasas, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, también han lamentado la muerte del fundador de Mango.

Puig ha destacado la «generosidad con quienes le rodeaban, moral y material» de Andic, así como su talento innato, en sus palabras, para desgranar el grano de la paja, afrontar problemas complejos y encontrar el camino hacia la solución.

Cuatrecasas ha asegurado que lo recordará siempre y que deja un vacío enorme, imposible de llenar –textualmente–, y lo ha recordado como una persona «especial» que no dejaba indiferente a nadie, con la que compartía dos grandes pasiones: Barcelona y el mar.

Sánchez Llibre lo ha reconocido como «uno de los grandes empresarios catalanes y españoles» de ámbito mundial que hizo de Mango un ejemplo de excelencia empresarial, reconocido en todo el mundo y creciente año tras año.