Fundado en 1910

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar PuenteEuropa Press

Óscar Puente recurre a una influencer americana para defender sus trenes ocultando que era publicidad

La creadora de contenido compara un viaje en AVE entre Madrid y Zaragoza y otro entre Nueva York y Virginia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha compartido en su red social X un vídeo de una influencer americana comparando la experiencia en un tren de Estados Unidos y uno de España.

Concretamente, la creadora de contenido estadounidense muestra las similitudes y diferencias que hay en un viaje en AVE entre Madrid y Zaragoza y otro entre Nueva York y Virginia. «El viaje entre las ciudades españolas son tres horas y media en coche, pero una hora y cuarto en tren. Y desde Nueva York a Virginia son seis horas en coche, pero siete horas y media en tren», comienza explicando, y es que en Estados Unidos no hay trenes de alta velocidad.

«Las sillas eran muy cómodas en los dos trenes. Lo raro fue que en el tren de Estados Unidos, los asientos no estaban asignados, entonces tú eliges tu asiento», continúa explicando. Lo paradójico de todo esto es que en el caso de Renfe muestra asientos de la clase premium, que era en la que viajaba.

Lo paradójico de todo esto, además de que la joven viajaba en clase premium, es que Puente vende el vídeo sin precisar que era una publicidad. Algo que se puede comprobar en la publicación de la influencer donde se aclara que es una publicidad.

Post oficial de la chica en su InstagramInstagram

En el vídeo compara las cafeterías de ambos trenes. Primero hace referencia al bar del conboy estadounidense, similar al español –con la única diferencia que en el primer caso si hay asientos para sentarse a comer–. Posteriormente habla del menú que se le ha servido por ir en clase premium.

«La cafetería del tren en Estados Unidos era muy chula, porque parecía un diner estadounidense –un restaurante tradicional americano– , y me recomendaron la hamburguesa, pero venía en una bolsa y se calentaba en el microondas y no me gustó tanto. En cambio, la comida que me sirvieron en el asiento premium de Renfe estaba de lujo. En España las opciones son mucho más frescas y saludables», asegura. Comida que, como puntualiza, es la que le sirven a aquellos que compran el billete en esta categoría superior y no la que ofrecen en la cafetería del tren.

También habla de algo externo a Renfe como son los paisajes. «Los paisajes son muy distintos. En España se ven viñedos, olivares, montañas y pueblitos pequeños. Mientras las vistas de Nueva York a Virginia incluían ciudades industriales, barrios, lagos y árboles», asegura.

«Y aunque son experiencias tan diferentes, me encantó la experiencia en los dos. Es que yo soy fan de los trenes, así que estoy muy feliz en España», concluye.