Fundado en 1910

Proyecto de vertipuertos de Atlantic AviationAtlantic Aviation

Empresas

Ferrovial se baja de los taxis voladores y vende su filial a Atlantic Aviation

Ferrovial Vertiports comenzará a operar de inmediato bajo el nombre de VertiPorts by Atlantic.

Ferrovial, uno de los pioneros en el desarrollo de la movilidad aérea urbana, ha vendido su filial dedicada a los vertipuertos, a Atlantic Aviation.

Los vertipuertos son áreas específicas para que las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), que funcionan con electricidad, despeguen, floten y aterricen.

La compañía presidida por Rafael del Pino frena la inversión en las eVTOL. Al mismo tiempo, ACS gana peso en el mercado con la adjudicación para operar en Downtown Manhattan Heliport.

De esta manera, Ferrovial Vertiports comenzará a operar de inmediato bajo el nombre de VertiPorts by Atlantic.

«Vemos enormes beneficios y crecimiento a largo plazo en la construcción de infraestructura para respaldar el espacio de movilidad aérea avanzada», afirmó Jeff Foland, director ejecutivo de Atlantic Aviation. «La combinación de nuestra experiencia operativa con el excelente trabajo que ha realizado hasta ahora el equipo de Ferrovial Vertiports servirá como un gran impulso para las operaciones seguras y eficientes de eVTOL a medida que se desarrolle la red».

«Nos complace ver que Atlantic Aviation adopta el trabajo innovador de Ferrovial Vertiports para hacer posible la movilidad aérea avanzada», añadió Luke Bugeja, consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos.

Atlantic Aviation y su equipo de vertipuertos recientemente adquirido tienen su base en el área de Dallas, Texas. No se revelaron los detalles financieros de la adquisición.