Fundado en 1910

Construcción del puente internacional Gordie Howe entre Ontario y Michigan, en el que participa Flatiron DragadosEl Debate

ACS completa la integración de Flatiron y Dragados para crear la segunda mayor empresa de ingeniería y construcción de EE.UU.

La nueva compañía está participada en un 61,8 % por Dragados y un 38,2 % por Hochtief

Nace un nuevo gigante del sector de la construcción. Flatiron y Dragados North America, controladas ambas por ACS, han culminado su proceso de integración para crear la segunda mayor compañía de ingeniería civil y construcción de América del Norte.

La nueva compañía, denominada FlatironDragados, estará participada en un 61,8 % por Dragados, y en un 38,2 % por Hochtief. Estará dirigida por Javier Sevilla –hasta ahora CEO de Flatiron– como conejero delegado, y presidida por Peter Davoren, expresidente de Turner.

La unión, anunciada en julio, «permite unificar las fortalezas complementarias de dos líderes de la industria», en palabras de Juan Santamaría, director ejecutivo de ACS y Hochtief. La nueva empresa estará centrada en desarrollar «proyectos de infraestructuras transformadores», según Santiago García Salvador, director general de Dragados.

FlatironDragados nace con presencia en 24 estados de EE. UU. y ocho provincias de Canadá. E inicia el año 2025 con una cartera de pedidos de 18.500 millones de dólares, unos 18.000 millones de euros. Los ingresos combinados en 2023 alcanzaron los 6.100 millones de dólares, 5923 millones de euros.

Con la integración, ambas compañías buscan unificar operaciones, estrategia y gestión de riesgos, a la vez que maximizan el valor añadido para los accionistas de ACS y Hochtief, según ha detallado la nueva compañía en un comunicado.