Fundado en 1910

Cartel de rehabilitación de viviendas en la Comunidad de MadridTwitter / @jorgerodrigodo

Madrid

Un consejero de Ayuso acusa a la ministra de Vivienda de ocultar el logo de la Comunidad en unas obras

Según ha denunciado Jorge Rodrigo, Isabel Rodríguez habría incumplido el convenio

Jorge Rodrigo, consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha acusado a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, de obviar el logo de la Comunidad de Madrid en los carteles de una rehabilitación de viviendas.

Según ha denunciado el miembro del gobierno de Isabel Díaz-Ayuso, Isabel Rodríguez ha incumplido el convenio al no incluir el símbolo de la región madrileña en la promoción de unas obras que gestiona y tramita la Comunidad.

«Recuerda que la gestión de esos fondos europeos y la tramitación de los mismos no es del Ministerio de Vivienda, es del Ejecutivo regional», ha apuntado Jorge Rodrigo en un tuit.

El consejero madrileño ha cargado contra la actitud de Isabel Rodríguez, que ha acudido junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, a visitar el Entorno Residencial de Rehabilitación Programa Barrio del Cerro y El Molino. «Obviando el logo incumple el convenio y menosprecia el trabajo de los funcionarios que tramitan estas ayudas», condenó Rodrigo.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, visita el Cerro-El Molino, en FuenlabradaEuropa Press

En el Cerro-El Molino, en el municipio de Fuenlabrada, se han rehabilitado fachadas y zonas interbloques con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que ha beneficiado a unas 740 familias.

La ministra, a la que el consejero de Ayuso ha criticado por apuntarse el mérito y dejar en segundo plano el papel de la Comunidad de Madrid, ha destacado las ayudas que permitirán movilizar viviendas ya vacías para destinarlas a jóvenes. Además, ha puesto el foco en la «complicidad del Gobierno fuenlabreño para destinar ayudas propias al acceso a la vivienda, como está haciendo el alcalde de Fuenlabrada».