Fundado en 1910

En su fase inicial, dicha startup ha recaudado ya 1,5 millones de eurosEuropa Press/N26

Transacciones

Esta empresa española quiere hacer sombra a Bizum con pagos por WhatsApp

La idea de esta empresa, y que acaba de recibir luz verde por parte del Banco de España, es que puedas realizar los pagos directamente desde esta aplicación

Todo evoluciona. En la actualidad, los avances tecnológicos están transformando nuestro entorno, incluidos los métodos de pago. Sin embargo, uno de los grandes protagonistas de los últimos años en España es Bizum, un sistema de pago instantáneo que solo requiere el número de teléfono del destinatario para realizar un envío de dinero.

La llegada de este servicio a nuestro país supuso una auténtica revolución, ya que solucionó el problema de no llevar dinero en efectivo, ofreciendo una alternativa mucho más rápida y directa que las transferencias bancarias. Además, millones de ciudadanos lo utilizan a diario, tanto para pagos entre particulares como en negocios.

Ante ello, Silbo Money, una fintech sevillana, busca competir con Bizum ofreciendo una solución aún más moderna y adaptada a los tiempos actuales. Anteriormente conocida como Pagochat, esta startup fue fundada en 2021 por exdirectivos y antiguos miembros de los principales bancos de España.

Concretamente, la idea de esta empresa, que acaba de recibir la luz verde del Banco de España, es permitirte realizar pagos directamente desde WhatsApp, como si fuera un chat más.

Ha recaudado ya 1,5 millones de euros

A pesar de que este sistema aún no está disponible, según ha podido saber El Economista, Silbo Money comenzará una fase de pruebas en la que alrededor de 10.000 usuarios podrán acceder a su plataforma y realizar una serie de trámites a través de un chat de WhatsApp. En su fase inicial, dicha startup ha recaudado ya 1,5 millones de euros, y de cara a este 2025 aspiran a captar hasta dos millones más.

los usuarios podrán:

  • Pagar en ciertos comercios.
  • Pedir reembolsos.
  • Enviar y recibir dinero.
  • Dividir gastos entre grupos.
  • Gestionar gastos comunes.

Su producto, enfocado en la aplicación más instalada y utilizada en nuestro país, tiene el potencial de ser tan útil como los pagos dentro de ella, lo que sugiere que será un éxito. No obstante, habrá que esperar para ver si logra hacerle sombra a Bizum, cuya base de usuarios sigue aumentando mes a mes.