Público en el primer día de Fitur
El Debate recorre Fitur: «Si pillo comida, no la voy a rechazar»
Felipe VI, Illa, Monzón, Azcón y Moreno, entre los dirigentes que han acudido a una feria donde es difícil volver con las manos vacías
Ha dado comienzo la 45º edición de Fitur, que se celebra en los pabellones de Ifema, en Madrid. Numerosos países y Comunidades Autónomas apuestan por darse a conocer en una de las ferias internacionales más importantes del mundo.
Ha contado con la presencia de figuras importantes en su primer día, como la del Rey Felipe VI, quien ha sido aplaudido y fotografiado por la multitud que le rodeaba con gritos de «¡Viva España!». Incluso ha acudido, por primera vez, un presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, que se ha unido a los otros muchos presidentes autonómicos que han recibido a los Monarcas.
El Debate se ha acercado para conocer en primera persona cuáles son los aspectos que más caracterizan a este evento. A simple vista, el lugar parece un laberinto, con sus infinitos pasillos, sus innumerables stands y la gran cantidad de gente que uno se encuentra. Pero hay que dejarse llevar, la mejor manera de disfrutar de la Feria Internacional del Turismo.
Bolígrafos, cuadernos, mochilas e, incluso, comida son los regalos que hacen a sus visitantes. El aceite de Jaén, el cochifrito de Talavera o el cochinillo de Segovia son unos de los infinitos manjares que pueden pasar por nuestras papilas gustativas. «Si pillo comida, no la voy a rechazar», reconocía un hombre ante el micrófono de este periódico. Si algo se hace notar en esta feria es el sabor a España.