Estas son las comunidades autónomas que tendrán un puente festivo de cinco días
La Semana Santa de 2025 se vislumbra en el horizonte como una oportunidad para una escapada más extensa
Una de las épocas más agotadoras para muchos trabajadores españoles es la cuesta de enero, que ocurre tras las vacaciones de Navidad. Por este motivo, los ciudadanos esperan con ansias la llegada del siguiente festivo, con el que algunas comunidades autónomas podrán disfrutar de hasta cinco días de descanso.
Al igual que en años anteriores, algunas comunidades autónomas gozan de una situación privilegiada debido a las diferencias en el calendario laboral. Un ejemplo de ello es que la Semana Santa de 2025 incluirá el Jueves y Viernes Santo (17 y 18 de abril) como días festivos nacionales. Esto, sumado al fin de semana posterior, conforma un puente de cuatro días.
No obstante, algunas tienen la suerte de celebrar también el Lunes de Pascua (21 de abril), lo que extiende este periodo festivo a cinco días consecutivos. Concretamente, Navarra, País Vasco y La Rioja son las comunidades autónomas que gozarán de este 'puente largo' de cinco días en Semana Santa.
Esta prolongación del periodo festivo ofrece una excelente oportunidad para planificar viajes más ambiciosos, disfrutar de la gastronomía local o simplemente relajarse y recargar energías antes de volver a la rutina y sus tareas correspondientes.
Por su parte, Cataluña y la Comunidad Valenciana también celebran el Lunes de Pascua, aunque estas regiones no tendrán el festivo del 17 de abril (Jueves Santo), por lo que su puente se reducirá a cuatro días.
Otros puentes
Respecto a otras fechas, el 1 de mayo, Día del Trabajador, cae en jueves, lo que podría generar un puente de cuatro días si se añade un día libre el viernes. Además, algunas comunidades autónomas tienen festivos propios que, sumados a los fines de semana, podrían dar lugar a pequeños periodos de descanso adicionales.
La clave para aprovechar al máximo estos periodos de descanso es la planificación anticipada. Por ello, conocer los festivos locales y nacionales es esencial para organizar las vacaciones y escapadas con tiempo y eficiencia.