
Edificio de la sede de ACS
El Grupo ACS cierra 2024 con un beneficio neto de 828 millones, un 6,1 % más
La deuda neta se sitúa en 702 millones de euros y recoge el endeudamiento de Thiess por 1.001 millones tras la consolidación de la empresa australiana de servicios de minería en 2024
El Grupo ACS cerró el ejercicio 2024 con un beneficio neto atribuible de 828 millones de euros, lo que representa un aumento del 6,1 % respecto al año anterior. El crecimiento se vio impulsado por el sólido desempeño de sus áreas de negocio, especialmente la constructora Turner en Norteamérica.
Los ingresos han aumentado un 16,5 % y ya alcanzan los 41.633 millones, la cifra más alta de nuestra historiaConsejero Delegado del Grupo ACS
El beneficio neto ordinario, que excluye impactos extraordinarios, ascendió a 684 millones de euros, registrando un alza del 14 %. Por su parte, las ventas del grupo alcanzaron los 41.633 millones de euros, un 16,5% más que en 2023, reflejando una expansión global de sus actividades.

GRUPO ACS RESULTADOS ANUALES 2024
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 28,7 %, hasta los 2.456 millones de euros, mientras que la cartera de proyectos superó los 88.200 millones, alcanzando un récord histórico tras aumentar un 19,9 %.
Expansión internacional y grandes adjudicaciones
Estados Unidos y Canadá representaron el 61 % de las ventas del grupo, seguidos por Australia (21 %) y España (9 %). La compañía destacó por la adjudicación de proyectos clave, como el centro de datos de 2,2 GW para Meta en Luisiana, la autopista SR400 en Atlanta y el estadio de los Tennessee Titans en Nashville.
Desglose de ventas por países
En Asia-Pacífico, ACS consolidó su presencia con contratos en el metro de Melbourne y el proyecto de túneles Suburban Rail Loop East en Australia. En Europa, destacó la construcción de un campus de centros de datos en Varsovia y el desarrollo de infraestructuras ferroviarias en España, como la nueva Estación Pasante de Atocha y la línea 3 del metro de Sevilla.
Sólida posición financiera
El grupo cerró el año con una deuda neta de 702 millones de euros, que incluye el impacto de la consolidación de la empresa australiana Thiess, adquirida en abril. La generación de flujos de caja operativos se duplicó hasta los 2.094 millones de euros, de los cuales 1.148 millones fueron destinados a inversiones estratégicas.
El grupo que dirige Florentino Pérez, subrayó que los resultados reflejan la fortaleza del grupo y su capacidad de crecimiento en mercados clave. La compañía continuará apostando por el desarrollo de infraestructuras de nueva generación, con especial foco en digitalización y sostenibilidad.