
Varias personas con banderas de CSIF.
El sindicato CSIF dice que la jubilación parcial anticipada de funcionarios se pospone hasta final de año
Se retrasa hasta que entre en vigor la tasa adicional prevista para la oferta de empleo público de 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) asegura que la jubilación parcial anticipada se pospone hasta el último trimestre del año para el personal laboral dependiente de la Administración General del Estado.
En un comunicado remitido a los medios este miércoles, CSIF explica que la nueva regulación -que entró ayer en vigor para el grueso de los trabajadores españoles- pospone el acceso a esta modalidad de jubilación hasta que entre en vigor la tasa adicional prevista para la oferta de empleo público de 2025.
También le ocurre al personal laboral del resto de las administraciones públicas, mientras que el personal funcionario y estatutario tampoco verán reconocido este derecho hasta que no se produzca la tramitación de la Ley de Función Pública, que incluye una enmienda sobre esta cuestión.
El comunicado recuerda que el acceso a la jubilación parcial anticipada lleva años aplicándose con normalidad entre el personal laboral del conjunto de las administraciones, pero «la nueva regulación ha detenido la continuidad de este derecho» y las administraciones ya han manifestado que paralizarán las solicitudes sobre jubilaciones parciales con contrato de relevo.