Fundado en 1910
El periodista José Miguel Contreras (d) y el consejero de telefónica Javier de Paz.

El periodista José Miguel Contreras (d) y el consejero de telefónica Javier de Paz.EFE

Contreras no volverá a Prisa mientras Oughourlian sea presidente

Un medio digital afirmaba esta mañana que se habría llegado a un acuerdo para que José Miguel Contreras, ex director de Contenidos del Grupo Prisa, volviera a la compañía después de haber sido despedido a final de febrero por el presidente, Joseph Oughourlian, pero El Debate ha podido confirmar que no es cierto.

Fuentes conocedoras de la situación afirman que no es verdad que se haya llegado a ese acuerdo, y que de hecho no se producirá mientras Oughourlian sea presidente.

Como contamos en este periódico desde hace tiempo, en Prisa había una especie de pacto tácito hasta el fallecimiento en enero de 2024 de Miguel Barroso, gran ideólogo de Pedro Sánchez en el terreno de los medios de comunicación: Oughourlian, que es un inversor, se ocupaba de las finanzas, y el PSOE del control ideológico de los medios de comunicación de Prisa, entre los que se encuentran El País y la Cadena SER.

Fallecido Barroso, Contreras le sucedió en su labor, pero no lo ha hecho con la misma mano izquierda que su predecesor. Oughourlian supo que querían arrebatarle también el control financiero y desplazarle en la compañía, siendo él el principal accionista. Como consecuencia, como ya contamos en este artículo, despidió en el mismo día a Contreras y a Carlos Núñez, que era el presidente de Prisa Media.

La jugada de Moncloa era poner a Contreras de presidente de Prisa, como contábamos en este otro artículo, pero el francés se revolvió y les ha parado los pies.

Vista la situación, no es de extrañar que no quiera que vuelva Contreras. De hecho, como reflejábamos en esta información, se está produciendo una estampida de accionistas afines a Sánchez. El primero fue Daniel Romero Abreu, a quien Oughourlian compró sus 3,8 millones de acciones, y cada vez hay más rumores de que los demás afines, encabezados por Global Alconaba, van a seguir el mismo camino. A día de hoy, Oughourlian tiene ganada la batalla de la junta de accionistas que en principio se celebrará en junio, pero podría adelantarse.

comentarios
tracking