
Cafeteras Bialetti
China arrebata otro icono a Europa: la cafetera italiana
Un fondo chino se hace con la casa Bialetti, fabricante de las cafeteras Moka
Europa pierde otro de sus grandes iconos industriales en manos de China. La casa Bialetti, fabricante de las míticas cafeteras Moka, acaba de ser adquirida por Nou Capital, un fondo luxemburgués controlado por un magnate chino, Stephen Cheng.
Cheng se ha hecho con el 78,5 % de los títulos de la compañía que en 1933 fundara Alfonso Bialetti, inventor de la célebre cafetera. La cafetera Moka, 'macchinetta' o italiana elabora el café haciendo pasar agua hervida presurizada por vapor a través del café molido.
La operación, según ha detallado la agencia italiana Ansa, se desarrolla a través de la compra de acciones, la refinanciación de la deuda de la empresa y la oferta pública de compra que supondrá la exclusión de la bolsa de Piazza Affari.
Nuo Capital ha llegado a un acuerdo con Bialetti Investimenti y Bialetti Holding para la compra del 59,002 % por 47,3 millones, y con Sculptor Ristretto Investment, para la compra del 19,565 % por 5,7 millones. El cierre está previsto para finales de junio de 2025. Posteriormente, se lanzará la oferta pública de compra total con un importe no inferior a 0,467 euros por acción.