
Liwe gana 4,15 millones en los nueve primeros meses del año, un 2,7% más- 14/11/2017
Economía
La compañía murciana propietaria de las tiendas Inside entra en preconcurso de acreedores
La empresa, de origen murciano, disminuyó sus existencias un 31,5 % el año pasado, hasta los 46,2 millones de euros
La firma textil española propietaria de las tiendas Inside, Liwe, ha ganado tiempo para negociar con sus acreedores una reestructuración de su deuda y la posibilidad implementar un plan de refinanciación que permita que continúe su actividad.
El pasado 11 de abril, la propia firma anunció que había comenzado con negociaciones avanzadas con su conjunto ‘pool’ bancario, como le ha ratificado al juzgado correspondiente. Este mismo le ha concedido la entrada en preconsurso de acreedores, periodo durante el cual la empresa cuenta con la seguridad de que no pueden forzarla para que entre en liquidación.
La intención de Liwe es poder fortalecer la estructura de capital para ser capaces de garantizar la continuidad de sus operaciones, además de preservar el valor empresarial y operativo. «Esperamos que se asegure la viabilidad del proyecto empresarial a largo plazo», comunicaba la compañía.
La empresa, de origen murciano, disminuyó sus existencias un 31,5 % el año pasado, hasta los 46,2 millones de euros. Mientras tanto, la cifra de negocio asciende a los 109 millones de euros, que a pesar de superar la barrera de los 100 millones implica un 15 % menos que el pasado año.