
Aviones de Boeing.
Trump propone que Boeing demande a China «por impago» tras rechazar sus aviones
Afirma que es un ejemplo «de lo que China ha hecho a EE.UU. durante años»
Nuevo capítulo en la batalla entre Donald Trump y China. El presidente americano ha criticado este jueves a Pekín por haber rechazado la entrega de aviones nuevos de Boeing, lo que describió como un «pequeño ejemplo de lo que China le ha hecho a Estados Unidos durante años».
En su red Truth Social el magnate republicano estimó que Boeing debería reclamar a China por «impago». Además volvió a quejarse de que el fentanilo «sigue llegando» a Estados Unidos «desde China, a través de México y Canadá». «¡Y más vale que pare AHORA!», añadió.
Tras el incremento arancelario del 145 % impuesto por Donald Trump, un nuevo avión Boeing que estaba destinado para la aerolínea china Xiamen fue este martes el segundo avión devuelto a territorio americano, donde aterrizó a las 18:11 en el Aeropuerto Internacional del Condado de King en Seattle.
La semana pasada, el gobierno chino solicitó a todas las aerolíneas del territorio que suspendieran todas las compras de equipos y piezas para aeronaves a empresas estadounidenses. Mientras tanto, Boeing contaba en su cartera de pedidos con 130 aviones previstos para ser entregados a aerolíneas chinas comerciales y a empresas de leasing a finales de marzo.