Consumo
Este es el supermercado con la fruta y la verdura más barata en España
El 70% de los consumidores destaca la relación calidad y precio como el factor más relevante para comprar un producto fresco
La fruta y la verdura fresca son de los productos más solicitados por los consumidores. De hecho, son apreciados por su sabor, su valor nutricional y su versatilidad en la cocina, ya que forman parte de un estilo de vida saludable al ser ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Por ello, muchos clientes tienen la duda de cuál es el supermercado que ofrece estos productos a un menor precio.
Tal y como establecen los datos de la consultora Kantar Worldpanel al cierre del mes de abril, estos productos en la cadena de supermercados Aldi son un 11% más baratos en precio pagado en comparación con la media del mercado español. Concretamente, con el transcurso de los últimos meses, han intensificado la revisión periódica de sus precios y procesos, especialmente en productos frescos.
Según la información de la compañía, en comparación con el año pasado, la cadena de supermercados ha reducido los precios de sus frutas en un 2,4%. Por otra parte, tal y como establece la sexta edición del 'Observatorio de Productos Frescos de Aldi en España', el 70% de los consumidores destaca la relación calidad-precio como el factor más relevante a la hora de comprar un producto fresco.
Bajó el precio de más de 450 productos
Al mismo tiempo, Kantar Insights afirma que Aldi ya se sitúa «entre las dos primeras cadenas de supermercados que los consumidores perciben con los precios más bajos en España». Además, durante el primer cuatrimestre de este 2024, la cadena ha bajado el precio de más de 450 productos.
Este enfoque en ofrecer precios competitivos y accesibles, especialmente en productos como frutas y verduras frescas, puede contribuir a satisfacer la demanda de los consumidores y fortalecer la posición de la cadena.
Finalmente, según afirman los datos internos de la cadena de supermercados, sus clientes llegan a ahorrar 111,18 euros con descuentos permanentes de hasta el 50% en distintas categorías de productos.