Resultados empresariales
Pablo Isla se despide llevando a Inditex a cifras récord
Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020
Inditex registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes, cuando ganó 671 millones de euros, según ha informado este miércoles la compañía.
Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020.
De esta forma, Inditex alcanza su máximo histórico de ventas y beneficio en un tercer trimestre, el segundo consecutivo tras el periodo entre mayo y julio, cuando ya consiguieron ser las más altas de la compañía en un segundo trimestre.
Además, supera el listón de generación de caja y la compañía alcanza una posición financiera neta de 9.569 millones de euros, su máximo histórico, por encima de los 8.265 millones de 2020 y de los 7.734 millones de 2019.
El resultado ha confirmado la previsión de los analistas, que esperaban unas cifras récord en cuanto a beneficio neto y ventas.
El todavía presidente ejecutivo del grupo, Pablo Isla - que cede el testigo el 1 de abril a Marta Ortega - cierra así su etapa al frente de la compañía con unos datos históricos.
El anuncio del relevo, provocó a finales de noviembre un terremoto en el valor en bolsa de la compañía. Paulatinamente se ha dio recuperando en el parqué, por lo que también será interesante conocer el comportamiento de las acciones a lo largo de la sesión en los mercados.
Sus títulos cerraron este martes con repuntes cercanos al 2,5 % en el Ibex 35, ante la lluvia de previsiones que vaticinaban unos resultados récord.
En ese horizonte 2022 quedará por desentrañar las consecuencias que sobre la compañía puedan tener el relevo en la cúpula directiva y las previsiones de los inversores, el encarecimiento de las materias primas o la creciente competencia en el sector.