Fundado en 1910

Scalpers ha solventado la crisis con buenos números y ahora prepara su ventaEuropa Press

Martketplaces

Scalpers prepara su venta y El Corte Inglés toma posiciones

El Grupo Arcano tiene el encargo de Jaime Bergel de poner a la venta la marca de ropa sevillana que sigue aumentando su facturación

La calavera de Scalpers se vende. La marca de ropa nacida en Sevilla hace 15 años y que viste a uno de los equipos de la ciudad, el Sevilla F.C busca quien la compre, aunque, en vista de su facturación, no le van a faltar novios para emprender una nueva aventura.

A los modelos de hombre, sumó hace unos años la ropa de mujer y en 2022 también se ha lanzado a la moda para el hogar. Su facturación se cerró en 2021 con 110 millones de euros gracias a la venta online y ese crecimiento del 50 % respecto a 2020 es lo que ha provocado que su principal inversor haya encargado al Grupo Arcano la venta, según apunta El Confidencial.

Jaime Bergel, el que fuera director general de Goldman Sachs y, entre otras cosas, piloto de monoplazas en su tiempo libre, compró las participaciones de los tres socios fundadores de Scalpers y se hizo con el 70 % de la firma en 2014. Además, en Sevilla conoció Vicky Martín Berrocal y, juntos, lanzaron la marca Victoria de ropa nupcial.

Detrás de esta venta hay buenos números y un precio de unos 160 millones de euros, pero también un futuro complicado. Scalpers salvó bien la pandemia, aunque tuvo que adelgazar con el cierre de tiendas en París, Ámsterdam o Londres y sus franquicias en Catar, Jordania y Ecuador.

El Corte Inglés

El Corte Inglés sería uno de los candidatos más importantes a comprar Scalpers. Sus centros comerciales albergan ya espacios de venta de la firma sevillana y el producto ya está consolidado en España. Víctor del Pozo, consejero delegado de El Corte Inglés ya ha mantenido contactos con directivos de Scalpers y de Trendsetters and Fashion, el grupo desde el que Bergel controla la marca, para acceder al cuaderno de venta y estudiar las condiciones de este movimiento.