Fundado en 1910

El Corte Inglés y Mastercard han puesto las nuevas tarjetas de crédito en manos de empleados a modo de prueba piloto

12 millones de clientes

El Corte Inglés estrena nueva tarjeta de crédito

La prueba piloto entre empleados pondrá a disposición de los clientes una nueva tarjeta de compra con el respaldo de Mastercard

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ya anunció en la última presentación de resultados que pondrían en marcha una nueva tarjeta de compra «que permitirá su utilización para todo tipo de productos y servicios tanto dentro como fuera de los establecimientos del grupo».

Prueba piloto

La elegida para dar soporte al nuevo medio de pago es Mastercard. La nueva tarjeta de crédito ya circula entre un grupo de empleados como prueba piloto. Permite pagar las compras en los centros de la empresa española y la novedad es que también se podrá sacar dinero de cajeros y pagar en otros establecimientos comerciales.

La tarjeta de El Corte Inglés tiene casi 12 millones de usuarios y eso ha llevado a los grandes almacenes a hacer competencia a los plásticos que ofrecen los bancos. Los clientes podrán seguir aplazando compras y solicitando préstamos y anticipos como hasta ahora. Queda por ver cómo quedarán los autorizados que hasta ahora cargaban sus compras a los gastos del titular. La nueva tarjeta de crédito necesitará una cuenta corriente que ofrezca fondos a las compras fuera de El Corte Inglés.

Una vez que el Banco de España valide el proceso y los detalles técnicos sean seguros, El Corte Inglés procederá al cambio de su histórica tarjeta por el de la nueva con el sello de Mastercard.