Fundado en 1910
Apenas 100 trabajadores se han inscrito de momento a la jornada de cuatro días

Sede de Telefónica en MadridEuropa Press

Telefónica vende el 45 % de su fibra rural a Vauban y Predica por más de mil millones de euros

Telefónica formará con el consorcio de firmas francesas la sociedad Blueviar, valorada en 2.500 millones de euros

Telefónica ha vendido el 45 % de su sociedad de fibra óptica en zonas rurales de España a un consorcio formado por Vauban Infrastructure Partners, fondo de inversión de Natixis y Predica, parte del negocio asegurador de Crédit Agricole, por 1.021 millones de euros.

Telefónica formará con el consorcio de firmas francesas la sociedad Bluevia, que recibirá 3,5 millones de unidades inmobiliarias pasadas por fibra óptica del grupo y estará valorada en 2.500 millones de euros, según la notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bluevia desplegará 1,5 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica hasta el hogar más en los próximos dos años en zonas donde Telefónica aún cuenta con clientes con conexiones a través de cable de cobre, según un comunicado. La firma quiere apagar su red minorista de cobre en 2024.

Inicialmente, se esperaba que Telefónica aportara 2,5 millones de unidades inmobiliarias y se construyeran otros 2,5 millones. Los 3,5 millones de unidades inmobiliarias aportados finalmente suponen el 13 % de la red total del operador en el país.

La cotizada articulará su participación en Bluevia a través de Telefónica España, que tendrá el 30 % del capital, y Telefónica Infra, que poseerá el 25%. Al frente, se situará el ex director de Estrategia Corporativa del operador, Luis Rivero.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha destacado que se trata de «una palanca clave para acelerar el despliegue en zonas rurales», al tiempo que se apaga la red de cobre.

Temas

comentarios
tracking