Orange negocia con Bruselas su fusión con MasMóvil en España
La Comisión Europea ve problemas de competencia en el mercado minorista, por lo que la compañía francesa podría vender algunos activos
Orange está tratando de poner remedio a los problemas que plantea la Comisión Europea acerca de su fusión con MasMóvil en España. La compañía francesa cree haber encontrado la fórmula para desbloquear las negociones y esta podría pasar por la cesión de algunos activos en el negocio minorista.
Bruselas plantea problemas en términos de competencia en ese aspecto, por lo que una posible venta de algún paquete de Orange podría dar la luz a la fusión. Así se refirió Chrystal Heydemann, consejera delegada de la compañía, este miércoles durante la conferencia en la que también presentó los resultados económicos.
La empresa gala confía en que para primeros de septiembre haya una respuesta por parte de la Comisión Europea y que, de cara al nuevo curso, se pueda llevar a cabo la fusión. Heydemann explicó que se ha pasado a la «fase 2», en la cual el Ejecutivo comunitario ha publicado sus objeciones y ha aclarado que la unión con MasMóvil plantea problemas en el mercado minorista.
De ese primer diagnóstico europeo surgen las conversaciones con otras empresas que pudieran estar interesadas en algunos activos de Orange. Si se puede desprender de ellos, podría haber luz verde a la operación con MasMóvil.
El gigante francés de telecomunicaciones todavía tiene unos días esta semana para proponer a Bruselas remedios ante sus objeciones y, según destacó la responsable ejecutiva, sigue «confiando en un cierre de esta operación para finales de año».