Vivienda
Así es la casa prefabricada de dos habitaciones y terraza por menos de 15.000 euros
Cada vez son más las empresas que se dedican a la fabricación de casas a escala industrial, ofreciendo un amplio catálogo de productos
El mercado inmobiliario se ha visto interrumpido por la llegada de las casas prefabricadas. Estas viviendas, han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo una vez que terminó la pandemia. Fue en ese momento cuando los ciudadanos empezaron a valorar los espacios abiertos y las ventajas de vivir alejados de la ciudad. Además, los precios de esta serie de diseños suelen ser más bajos que los de una casa de obra tradicional.
En relación con ello, muchas familias han encontrado la oportunidad perfecta en estas construcciones modulares, disponiendo así de un destino vacacional sin la necesidad de realizar una gran inversión de dinero. Asimismo, cada vez son más las empresas que se dedican a la fabricación de casas a escala industrial, de modo que la oferta se ha ido diversificando con el paso del tiempo.
Estas compañías ofrecen un amplio catálogo de productos que va desde las casas móviles hasta los modelos que se instalan directamente al suelo. Los materiales que se utilizan para su construcción constan de hormigón, madera, acero o contenedores reciclados. Habitualmente, estas viviendas son personalizables, sostenibles y se pueden colocar sobre cualquier terreno que respete las normas de urbanización.
Duero, «una casa de verano»
Maestro Casas, la compañía que cuenta con sede en nuestro país, ofrece una casa de 64 metros cuadrados (16 corresponden a la terraza) que es ideal para familias pequeñas. Este modelo se ha denominado Duero y se define como «una casa de verano» que combina lo «moderno y lo tradicional». La vivienda que actualmente está rebajada por debajo de los 15.000 euros, cuenta elementos personalizables, como las puertas, ventanas o incluso el grosor de las paredes.
La vivienda tiene capacidad para cuatro personas, cuenta con dos dormitorios, una cocina, un cuarto de baño y una zona de descanso. Uno de sus puntos más fuertes son las ventanas, ya que permiten la entrada de luz natural durante la mayoría de horas del día. Su forma al ser cuadrada, encaja sin ninguna complicación en cualquier parcela.
Los compradores podrán utilizarla como segunda residencia o instalarla como un complemento en el jardín. De hecho, se puede adaptar a las necesidades del comprador, aunque cuenta con algunos elementos premium, como las puertas correderas de aluminio o el montaje de todos los muebles, una acción que puede incrementar el presupuesto inicial. El precio básico es de 15.743 euros, aunque tiene una oferta en la actualidad que reduce su importe hasta los 14.143 euros. Puedes ver la oferta en su página web pulsando aquí.