Vivienda
Estas son las calles más caras de España
Se han analizado los precios medios absolutos de todas las viviendas promocionadas en una misma calle y que cuenten con un mínimo de anuncios
Decidir cuál es la casa que te vas a comprar es uno de los momentos más importantes en la vida de una persona. Por ello, antes de tomar esa decisión, se deben analizar los diferentes tipos de factores que puedan inclinar la balanza hacia una vivienda u otra. El primero de ellos, y uno de los que más dudas generan, es tener en cuenta el lugar donde la propiedad se encuentra ubicada.
Asimismo, existen algunas calles que cuentan con casas de precios bajos, de precios medios y otras que superan lo que cualquier ciudadano puede permitirse. Debido a este motivo, el portal Idealista ha presentado una lista de las diez calles más caras de España.
Algunas de las calles que aparecen, tienen unos precios promedios de casas que pueden llegar a superar los diez millones de euros. En este sentido, dentro del top diez se incluyen cinco calles de la Costa del Sol, que se queda con casi todo el protagonismo de esta lista, tres de Madrid y una de Mallorca.
Calles más caras de nuestro país
En primera posición encontramos la urbanización Coto Zagaleta, en Benahavís, un lugar donde los propietarios tasan su vivienda en un precio medio de 10.763.937 euros. La segunda ubicación que aparece en la calle Mozart, que cuenta con un precio medio de 7.940.375 euros. Finalmente, el podio de la lista lo completa la calle Osa Menor, situada en Marbella y cuya cifra promedio de las viviendas es de 7.175.888 euros.
La primera mitad de la lista la cierran dos calles que se encuentran situadas en la capital española. La calle del Camino de la Fuente (Urbanización La Moraleja) y el Paseo de los Lagos (Finca de Pozuelo de Alarcón), cuentan con precios de 6.928.958 y 6.172.508 euros respectivamente.
La lista completa, que se puede apreciar en el gráfico que hemos incluido en la parte superior, fue presentada por Idealista tras realizar un estudio donde se analizaron los precios medios absolutos de todas las viviendas promocionadas en una misma calle y que cuenten con un mínimo de 20 anuncios.