Fundado en 1910

Se entiende que existe la posibilidad de aparcar tantos vehículos como se estime

Consultorio inmobiliario

¿Se pueden aparcar varios vehículos dentro de las líneas en un aparcamiento comunitario?

Víctor Ortiz y Miguel Gutiérrez, abogados y expertos inmobiliarios, aclaran las dudas de los lectores de El Debate sobre los derechos de los propietarios

El Debate ofrece un servicio de asesoramiento inmobiliario de la mano de los expertos Víctor Ortiz y Miguel Gutiérrez. Los lectores pueden enviar sus preguntas a través del formulario insertado bajo estas líneas.

¿Qué puedo hacer si he heredado un piso junto a varios familiares y parte de ellos quieren venderlo?

María José

El Código Civil establece que nadie está obligado a tener un proindiviso, por lo que si alguna de las partes no está de acuerdo en mantener este, o bien os ponéis de acuerdo en la venta o existe la posibilidad de que alguna de las partes que quieran venderlo, insten judicialmente una extinción del proindiviso que supondría sacar el piso a subasta y «romper» ese proindiviso.

El Código Civil establece que nadie está obligado a tener un proindiviso

Mi recomendación es que ante una situación de este tipo, consultes con un abogado.

¿Se pueden aparcar varios vehículos dentro de las líneas en un aparcamiento comunitario?

Juan Carlos

La Ley de Propiedad Horizontal no regula esta situación concreta. Tendría que acudir a la regulación municipal para ver si se indica algo al respecto, si bien no es lo común.

Así, el usuario de la plaza de garaje deberá acudir, primeramente, a los Estatutos de la Comunidad por si regularan esta situación concreta y, en segundo lugar, al Reglamento de Régimen Interno.

Se entiende que existe la posibilidad de aparcar tantos vehículos como se estime

Si nada dicen al respecto, se entiende que existe la posibilidad de aparcar tantos vehículos como se estime, eso sí, siempre y cuando se respeten los límites marcados de la plaza de aparcamiento, pues está expresamente prohibido por ley.

Asesores inmobiliarios

Víctor Ortiz es abogado experto en Derecho de Sucesiones e Inmobiliario y perito judicial en valoraciones inmobiliarias. Comenzó su carrera profesional en el Banco Santander en Estados Unidos, donde trabajó durante dos años en banca de inversión. Regresó a España y cofundó la startup inmobiliaria Clicpiso y ahora se dedica a democratizar herencias en Heritae además de invertir en proyectos inmobiliarios.