Fundado en 1910

No siempre se trata de algo relacionado con el apartamento

Vivienda

Nueva alerta de la Policía Nacional sobre los alojamientos vacacionales fraudulentos

Según los datos de Airbnb, prácticamente el 50% de los usuarios es incapaz de detectar cuando un alojamiento es fraudulento.

Con la llegada del calor a nuestro país, todos los españoles ya están pensando en disfrutar de una merecidas vacaciones de verano. De hecho, aunque la gran mayoría de los ciudadanos ya tienen sus reservas hechas, todavía existen miles de ellos que siguen buscando su alojamiento en la playa o la montaña para poder descansar durante estos días.

En este sentido, a pesar de que estas fechas son para desconectar y desestresarse, desafortunadamente para muchas de las personas hay ocasiones en las que estos días se convierten en todo lo contrario, ya que cuando llegan a su apartamento vacacional se dan cuenta de que han sido estafados.

Entre los diferentes motivos por los que ocurre todo ello, según los datos de Airbnb, casi el 50% de los usuarios son incapaces de detectar cuándo un alojamiento es fraudulento. En concreto, algunas de las estafas más habituales incluyen que la casa directamente no existe o que no se parece en nada a lo que habían reservado a través de la página web.

¿Cómo se detectan estos fraudes?

Ante el comienzo de la temporada de verano, y con el objetivo de intentar eliminar estas estafas, la Policía Nacional se ha unido a esta plataforma de alquiler vacacional para establecer y señalar los detalles que nos deberían alertar y hacer desconfiar de un anuncio de este estilo.

Asimismo, no siempre se trata de algo relacionado con el apartamento, ya que muchas veces te roban directamente tus datos personales o bancarios y llevan a cabo otro tipo de engaños y timos.

detalles a tener en cuenta

  • Nunca hagas clic en enlaces sospechosos: los enlaces y documentos fraudulentos aparecen adjuntos en correos electrónicos y están diseñados para redirigirte a sitios web falsos.
  • Cuidado con las ofertas que son demasiado baratas: si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa.
  • Permanece en la plataforma para reservar y pagar: es más seguro reservar y pagar las estancias a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros y las políticas de reembolso.
  • Utiliza una contraseña diferente para cada cuenta que crees y habilita la autenticación de dos factores.