Fundado en 1910

Se trata de pisos de embargos en su mayoríaJunta de Andalucía

Vivienda

Así puedes comprar una vivienda procedente de subasta: existen algunas por 10.000 euros

Es muy importante que, antes de participar en una subasta, observes si el inmueble está ocupado, en malas condiciones o si tiene cargas

El precio de las casas y los intereses de las hipotecas no dejan de subir en España. De hecho, es uno de los temas políticos y económicos que monopolizan la conversación en los últimos tiempos. No obstante, debido a este encarecimiento de los últimos años, cada vez más jóvenes ven con dificultad la posibilidad de tener una vivienda en propiedad.

Ante esta situación, una de las opciones que se barajan es obtener una casa prefabricada. Sin embargo, otros futuros propietarios optan por pujar en una subasta por una vivienda, una de las principales alternativas para comprar una vivienda a través del portal del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dentro de él, cualquier ciudadano de nuestro país puede acceder, pero en algunos casos es necesario estar registrado en el Portal de Subastas para conocer más detalles. Al mismo tiempo, también es posible consultar inmuebles subastados desde el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social.

A la hora de participar en una subasta y pujar, el sistema te ofrece las 100 primeras pujas posibles. Si quieres hacer una puja superior, deberás seleccionar el 'rango siguiente' tantas veces como sea necesario para introducir la cantidad de dinero que deseas invertir en la subasta.

Entre 10.000 euros y 20.000 euros

Se trata, en su mayoría, de pisos embargados. Como no se suelen incorporar imágenes a la documentación disponible, en algunos casos es posible visitarlos antes de pujar. Actualmente, hay un total de 119 inmuebles entre 10.000 y 20.000 euros repartidos por toda España.

requisitos

  • Declarar que se conocen las condiciones generales y particulares de la subasta.
  • Estar en posesión de la correspondiente acreditación, para lo que es necesario haber depositado el 5% del valor de los bienes.
  • No está permitida la participación mediante aval bancario.

Para acceder, es necesario depositar una fianza. También hay un importe mínimo de puja y un valor de subasta establecido. En caso de no adquirir el inmueble, se especifica el importe que se devolverá. Es muy importante que, antes de participar en una subasta, observes si el inmueble está ocupado, en malas condiciones o si tiene cargas, ya que tendrás que asumir estos costos si adquieres la vivienda.

Finalmente, otro factor a tener en cuenta es el tipo de propiedad que estás adquiriendo. Si compras la nuda propiedad de una vivienda, no podrás hacer uso de ella aunque sea de tu propiedad.