MOTOR
Citroën C5 X: el coche que reinventa los SUV
La comodidad es el adjetivo que mejor define a este nuevo modelo de Citroën, un vehículo que toma elementos de los familiares y de los SUV para convertirse en uno de los mejores coches para viajar por su comfort. Sin renunciar a un diseño atractivo y contundente y a una dotación tecnológica de primer orden
La definición de vehículo familiar no presenta demasiadas ambigüedades, se trata de un coche dotado del espacio necesario para que puedan viajar los miembros de una familia habitualmente formada por entre cuatro y seis personas de una forma holgada y segura. Otro condicionante a tener en cuanta es el tamaño del maletero. Este debe ser lo suficientemente amplio para que se pueda viajar sin inconveniente ya que debe acoger el equipaje de todos sus pasajeros e incluso debe estar preparado para recibir otros elementos necesarios para realizar todo tipo de actividades o excursiones.
Si además de espacio, comodidad y un gran maletero sumamos un exterior de alta gama y unas prestaciones difíciles de rechazar, el resultado tiene nombre y apellido propio: Citroën C5 X.
Así es por dentro
Con un interior amplio y aprovechado al máximo, este automóvil ofrece un alto nivel de confort para sus ocupantes, con un espacio de 188 mm para las rodillas y una anchura de 1431 mm a la altura de los codos. Cuenta con los exclusivos asientos Citroën Advanced Comfort, que ofrecen una experiencia única tanto en el aspecto estético como por su máxima comodidad.
Su nuevo buque insignia se desmarca con un maletero de 545 litros, con 13 compartimentos guardaobjetos que suman 29 litros, una de las cifras más altas de la categoría
Si hablamos del salpicadero el Nuevo Citroën C5 X estrena My Citroën Drive Plus, un interfaz de comunicación centrado en la conectividad. Con una pantalla táctil de 12’’ HD, 4 tomas USB de tipo C y un cargador inalámbrico de móviles, se actualiza en tiempo real en la nube y adopta el Mirror Screen sin necesidad de conectar el teléfono con un cable.
El sistema dispone de un reconocimiento de voz natural, eficaz y fácil de usar, un asistente personal que entiende lo que se le dice, que responde a las preguntas y que ejecuta las órdenes
Ayudas a la conducción
Sentarse al volante del Nuevo Citroën C5 X es sumergirse en tecnologías que refuerzan la seguridad y la tranquilidad del conductor, como el Extended Head Up Display, que despliega todos los datos e informaciones imprescindibles sobre el parabrisas, justo en el campo de visión de quien está al volante.
Pero ahí no queda la cosa, este nuevo modelo formado por un arsenal de funciones que ayudan a la conducción dispone de la tecnología más avanzada hasta alcanzar una conducción semiautónoma de nivel 2, como el Highway Driver Assist que combina el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go y la ayuda del mantenimiento de carril, el control del ángulo muerto de larga distancia, el Rear Cross Traffic Alert, que detecta los vehículos u otros peligros que se acercan al insertar la macha atrás, el Top 360 Vision que facilita las maniobras mostrando en la pantalla táctil el entorno exterior del coche o el acceso y puesta en marcha manos libres Proximity que abre y cierra automáticamente las puertas cuando el conductor se acerca al vehículo o se aleja de él.
Finalmente, destacamos el completo acabado Shine Pack que incluye llantas de 19 pulgadas, faros LED, instrumentación digital, pantalla multimedia central de 12,1 pulgadas, tapicería de cuero, portón trasero eléctrico, asientos delanteros eléctricos y la ya comentada suspensión activa Advanced Comfort.