Fundado en 1910

El TUCSON Híbrido 48V reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%.

MOTOR

Un SUV para cada una de las necesidades

Los modelos híbridos y eléctricos de Hyundai combinan la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía. El resultado: menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

En el camino hacia la transición energética, donde la movilidad sostenible juega un papel decisivo, aportar soluciones innovadoras y tecnológicas es la base de todo. Así lo entiende la compañía Hyundai, y acierta. Su modelo TUCSON, a la vanguardia del diseño SUV, ha sido el coche más vendido en España en 2022 en todas sus versiones: gasolina y electrificadas (híbrido 48V, híbrido eléctrico e híbrido enchufable). Estas últimas tecnologías son tres de las cinco que ofrece la gama SUV Híbrida y Eléctrica de Hyundai en su búsqueda de un futuro más limpio. Uno que, en su caso, ya es presente gracias a su tecnología respetuosa con el medioambiente.

Híbrida 48V

La tecnología Híbrida 48V está presente en los modelos TUCSON, KONA y BAYON de Hyundai. Esta tecnología asiste a la aceleración, entregando unos 12kW de potencia adicional, y reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en hasta un 7%. El sistema apoya al motor de combustión interna, compensando con un plus de potencia durante las diferentes etapas de la conducción. Además, ayuda a que el motor arranque de manera más rápida y suave. Gracias a ello, se reduce la dependencia del motor de combustión.

Así es como la tecnología de Hyundai reduce de forma notable las emisiones de CO2. Cuenta, además, con una etiqueta medioambiental ECO en el vehículo. Esto significa que se puede acceder con él al centro de las ciudades durante los episodios de contaminación y a las zonas de prioridad residencial. También que tiene reducciones o exenciones en el pago de parquímetros y en el impuesto de tracción de mecánica (IVTM), así como descuentos en peajes. ¿Otra ventaja? La tecnología Híbrida 48V es mucho más accesible, ya que tiene un coste más contenido que los híbridos o híbridos enchufables convencionales.

El sistema que utiliza el BAYON Híbrido 48V apoya al motor de combustión interna, compensando con un plus de potencia durante las diferentes etapas de la conducción.Dennis Gedaschke

Híbrida eléctrica

En su versión híbrida eléctrica, los modelos TUCSON, KONA y SANTA FE llevan un motor de gasolina y uno eléctrico, es decir, un sistema híbrido paralelo. Ambos motores funcionan junto a una potente batería que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la situación, el sistema alterna entre el motor convencional y el eléctrico. Por su parte, el sistema de frenado regenerativo hace que el motor eléctrico ayude a frenar el coche, con lo que consigue cargar la batería. Se trata de una tecnología que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones. El sistema alterna entre el motor convencional y el eléctrico, utilizando ambos a la vez si es necesario.

El SANTA FE Híbrido eléctrico incorpora un motor de gasolina y uno eléctrico, que funcionan junto a una potente batería que mejora la eficiencia de combustible y reduce las emisiones.

Híbrida enchufable

La tercera tecnología de Hyundai está disponible en el TUCSON y el SANTA FE, que se pueden adquirir también en sus versiones de híbridos enchufables con una potencia total combinada de 265 CV y un modo 100% eléctrico que se activa con un botón. Cuando se agota la batería, se activa el modo híbrido para que puedas llegar hasta tu destino y cargar allí la batería.

El Tucson Híbrido enchufable tiene una potencia total de 265 CV y un modo 100% eléctrico que se activa con un botón.

100% eléctrica

Exclusivamente eléctrica es la energía que hace funcionar y rodar el KONA 100% eléctrico, una tecnología más que Hyundai suma a su oferta y que no emite durante su uso ningún tipo de sustancia contaminante y, además, al no tener motor de combustión, tiene un coste de mantenimiento mucho más barato. Sus 395Nm de par le proporcionan una aceleración instantánea. El coche cuenta con un diseño renovado y con hasta 484 km en uso combinado o 660 km de autonomía en ciudad, en una sola carga.

El KONA 100% eléctrico cuenta con un diseño renovado y con hasta 484 km en uso combinado o 660 km de autonomía en ciudad, en una sola carga.

Pila de combustible

La quinta tecnología de Hyundai viene de la mano del NEXO, un SUV de pila de combustible único que combina la tecnología más avanzada con un diseño futurista y una increíble autonomía. Este modelo no solo es el máximo representante del compromiso de la compañía con el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente, sino que destaca, además, la posición de Hyundai como líder en la industria de vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV), de la que ha sido precursora.

Hyundai empezó el desarrollo de esta tecnología en 1998. Ya en 2013, fue la empresa pionera en comercializar vehículos de pila de combustible de hidrógeno al lanzar el ix35 Fuel Cell al mercado. De esta manera, se convirtió en el primer fabricante en producir vehículos de pila de combustible de hidrógeno en masa: un hecho sin precedentes en la industria del automóvil. En 2017, ya había registrado 500 vehículos de pila de combustible en Europa, una mayor que las ventas de todos los demás fabricantes juntas.