MOTOR
Seis razones por las que el renting es hoy mejor que comprar un coche
El renting entre particulares se está descubriendo como una opción cada vez más atractiva para los conductores de vehículos eléctricos ya que permite disfrutarlo a un precio muy inferior al de la compra y con todos los gastos incluidos en la cuota.
Comparar un coche siempre ha sido una decisión que a más de uno le ha supuesto un verdadero quebradero de cabeza. Que si el color, el modelo, eléctrico, gasolina… y un largo etc. Antiguamente la cosa era más sencilla únicamente había que elegir entre Diesel o gasolina, pero ahora la cosa ha cambiado y bastante. Con la llegada de la movilidad eléctrica son muchos los usuarios que quieren apostar por este tipo de coches sin embargo el precio de estos supera bastante a los vehículos similares con motor de combustión, de ahí que ya sean muchos los conductores que decidan apostar por el renting convirtiéndose en un manera sencilla y práctica para poder acceder al uso de coches eléctricos.
En los cuatro primeros meses del 2023, se matricularon 9.568 unidades de vehículos electrificados en renting, lo que representa el 9,71% del total de matriculaciones en renting.
¿Qué ventajas tengo frente a la compra?
Si eres de los que están pensando en dar el gran paso y empezar a conducir un coche eléctrico, pero no te decides entre comprar o contratar un renting, desde La empresa de movilidad y 'renting' Arval empresa especializada en movilidad y renting de vehículos que operan en 30 países vamos a desgranar todas las ventajas que estamos seguros podrán ayudarte a la hora de elegir el renting de tu próximo coche eléctrico.
• Coste de mantenimiento y reparaciones
- Los contratos de renting con Arval incluye el arreglo o sustitución de la batería, que es el componente más costoso en cualquier coche eléctrico. Además, el mantenimiento de periódico del vehículo, las reparaciones que puedan surgir de manera imprevista, el cambio de neumáticos, las revisiones de la ITV, el pago de impuestos y la póliza de seguro también están contemplados.
• Seguro adaptado
- Desde Arval incluyen un seguro de responsabilidad civil (que cubre los daños a terceros en el caso de que el conductor asegurado sea responsable de un accidente de tráfico o algún otro tipo de siniestro) y servicio de reparación de daños que ya hemos visto en el apartado anterior.
• Gastos de matriculación e ITV
- Matricular un coche eléctrico es uno de los trámites más importantes que hay que realizar durante el proceso de compra de cualquier vehículo. Teniendo en cuenta que el coste habitual de gestoría suplidos ye ITV en la compra de un vehículo eléctrico suelen rondar los 330€, con Arval el coste es de 0 euros.
• Movilidad urbana garantizada
- Como son modelos sin emisiones, los eléctricos tienen asegurada la circulación por el centro de las grandes ciudades o, en escenarios de alta contaminación, en entornos urbanos. Estos vehículos, además, pueden estacionar de forma gratuita en la calle.
• Cuota Mensual
- Puedes disfrutar de un coche electrificado, 100 % eléctrico o híbrido, desde una cuota en torno a los 500 euros al mes. Se trata de un pago mensual fijo que te evitará sorpresas para tu economía doméstica y además te permite elegir si quieres hacer un pago inicial o no.
• Estrena coche cada tres años
- Tú elige la periodicidad con la que quieres estrenar coche, lo que te permitirá no sólo estar a la última, sino disponer de las últimas novedades en materia de seguridad, lo que reduce las posibilidades de accidente.