Fundado en 1910

Banca March es una de las mejores entidades para trabajar, según las principales auditoras de RRHH internacionales

BANCA

Los gestores más valorados de la banca española están en Banca March

No hay excelencia sin formación. Por eso la entidad invierte cuatro veces más que la media del sector en sus profesionales. Ahora, la encuesta de calidad de servicio de la consultora independiente STIGA le ha concedido la mejor valoración de los gestores y de la atención en la oficina entre las principales entidades financieras españolas.

El entorno económico actual es de gran complejidad, ya que hemos venido asistiendo a un proceso rápido y agresivo de subidas de tipos de interés por parte de los bancos centrales, con el objetivo de frenar la inflación. Momentos como los actuales ponen de manifiesto la necesidad que tienen los ahorradores de ponerse en manos especializadas.

Cuando parece que está cerca la pausa en las subidas de tipos —más en Estados Unidos que en Europa, que camina en este sentido con meses de retraso—, queda por ver los efectos que tendrá esta política monetaria restrictiva sobre el crecimiento económico global. Por ello, desde el punto de vista de la inversión, es necesario un buen asesoramiento para tratar de proteger el patrimonio ante una situación incierta y aprovechar en cada caso las oportunidades de rentabilidad que vayan surgiendo. De ahí que cada vez más ahorradores recurran a Banca March. Motivos nos les faltan: solvencia y calidad de servicio.

La entidad tiene el ratio de solvencia CET1 más alto del sector bancario español (un 17,66% a cierre de 2022). Además, los datos del primer semestre de la encuesta de calidad de servicio que realiza la consultora independiente STIGA entre las principales entidades financieras españolas otorga a Banca March la mejor valoración de los gestores y de la atención en la oficina.

Inversión en formación

Estos datos objetivos que avalan la posición de liderazgo de la entidad son fruto de una filosofía de empresa que fomenta el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, basado en el asesoramiento experto. Con el objetivo de convertirse en la mejor escuela de gestores y referencia en el asesoramiento en banca privada y de empresas, Banca March invierte cuatro veces más que la media del sector en la formación de sus profesionales: casi 1.000 euros por empleado que cubren una media de 138 horas anuales en actividades de formación. Desde la propia especialización sobre mercados y productos financieros, hasta la actualización en legislación y normativas, sostenibilidad y finanzas sostenibles, digitalización y una serie de habilidades transversales muy útiles en el desempeño profesional.

La entidad también ofrece su Doctorado Banca March, un programa con el que facilita a sus profesionales la realización de estos estudios post-universitarios, además de acuerdos con las más prestigiosas escuelas de negocios —Harvard, Wharton, MIT, ESADE, IESE o IE— para la formación específica de alta capacitación. Para los más jóvenes, el Programa Talento promueve el liderazgo y desarrollo profesional, ayudado por mentores, junto con la adquisición de conocimientos y de fundamentos de la cultura corporativa.

Con el objetivo de convertirse en la mejor escuela de gestores y referencia en el asesoramiento en banca privada y de empresas, Banca March invierte cuatro veces más que la media del sector en la formación de sus profesionales

Trabajadores felices

Banca March también presume de ser una de las mejores entidades para trabajar. Lo dice el último ranking elaborado por GPTW, Best Workplaces 2023, que coloca a Banca March entre las cinco mejores empresas de España para trabajar, y único banco. A ello se suman los reconocimientos realizados por consultoras independientes como Top Employers Institute y Great Place to Work® que viene obteniendo en los últimos años.

«Banca March logra consolidarse como uno de los mejores lugares para trabajar en España, demostrando que tenemos un excelente modelo de gestión de personas, sustentado en la formación y especialización, con la mayor inversión en formación del sector. El sentimiento de pertenencia de nuestros profesionales y el orgullo de pertenecer a nuestra entidad es una de las mayores garantías de nuestro servicio de excelencia de cara al cliente», asegura Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos.

Rentabilidad con solvencia

A través de los informes y análisis del equipo de Estrategia, desde Banca March se ha venido advirtiendo de la recuperación de atractivo por parte de los activos de renta fija. Por eso, para responder a esta situación y pensando en el inversor de perfil más conservador, la entidad ha lanzado recientemente una serie de productos con diferentes horizontes de inversión, siempre respaldados por su solvencia.

Para el corto plazo, Banca March ofrece Renta Fija Óptima, que invierte en fondos monetarios y de renta fija. Es una solución de gestión discrecional —con todas las ventajas de esta modalidad en lo relativo a diversificación, gestión activa o liquidez— para vencimientos inferiores a un año. El rendimiento estimado es del 4,3% TIR.

En un horizonte más largo, el fondo March Renta Fija 2026, F.I. puede tener una rentabilidad TAE neta estimada no garantizada del 3% —TIR del 3,67%—, para las suscripciones realizadas hasta el 5 de septiembre de 2023 y mantenidas a vencimiento (junio de 2026, pudiendo variar los niveles de TAE y TIR mencionados a lo largo del periodo de comercialización). Este fondo en euros contempla una cartera de activos de renta fija pública y privada de países de la OCDE, con un pequeño porcentaje de hasta el 15% de emergentes.

Además de estos productos, Banca March dispone de una oferta de depósitos, algunos de los cuales pueden contratarse directamente a través de la plataforma digital de inversión Avantio. Esta plataforma, diseñada para aquellos clientes con un perfil más digital, ofrece como novedad un depósito a 12 meses con una atractiva rentabilidad del 2,85% TAE, desde 10.000 euros y hasta un máximo de 500.000 euros. Este producto ofrece la posibilidad de recuperar el capital más un 1% TAE si se retira el depósito antes de la fecha de vencimiento.