MOTOR
Nuevo Renault Espace: el confort de siempre con la eficiencia de ahora
La nueva generación de este modelo icónico conserva el ADN de las cinco anteriores. Estrena estética SUV, pero mantiene su tradicional espacio interior y luminosidad, al tiempo que se renueva con un motor híbrido de referencia y una experiencia multimedia única
Cuando se cumplen casi 40 años de la aparición del Renault Espace, una nueva generación recoge el ADN de un modelo legendario. Revolucionario y visionario, en cinco generaciones este coche se ha convertido en un auténtico icono del automóvil que ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a su época: que se ha transformado siguiendo las pautas de la Renaulution.
Es más, es el modelo de referencia de la gama Renault en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad.
ADN 100 % Renault
Hoy, el nuevo Espace representa la encarnación moderna de esta identidad y adopta el aspecto de un SUV con un diseño atlético y elegante (calandra vertical, capó esculpido, línea de techo recortada y alerón trasero), impregnado de deportividad en el acabado techno esprit Alpine, uno de los tres disponibles.
Tanto en versiones de cinco como de siete plazas, sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault. Y es que la elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.
Menor peso, mayor eficiencia
En sintonía con los tiempos, el nuevo Espace presenta una alta tecnología tanto por dentro como por fuera. Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental.
Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV combinado con una caja de cambios automática multimodo, que lo hace más eficiente que nunca y que le sitúa a la cabeza de su segmento en términos de autonomía y emisiones de CO2. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.
Gran autonomía
Siguiendo la tradición histórica de los coches de Renault, el Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción, clasificables en tres categorías: seguridad, conducción y aparcamiento.
Al volante, el placer se multiplica con multi-sense, una funcionalidad que permite modificar las sensaciones de conducción (dureza de dirección, respuesta del motor y agilidad del chasis), el color de la iluminación interior y la visualización del salpicadero.
Además, 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault, constituye una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo. Disponible de serie en los acabados Iconic y techno esprit Alpine, mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado.
También a la vanguardia de la tecnología, gracias a su sistema multimedia openR link desarrollado junto con Google, la experiencia interactiva a bordo del nuevo Espace es sencilla, intuitiva y agradable. La marca enriquece esta experiencia con una gama creciente de contenidos interactivos exclusivos y numerosos servicios: desde una doble pantalla openR compuesta por dos paneles en forma de L en el salpicadero hasta el sistema de sonido Hi-Fi Harman Kardon con 12 altavoces.
ADN intacto: la comodidad del espacio
Fiel a las cualidades originales de su linaje, el nuevo Espace ofrece una calidad de vida a bordo única con capacidad para hasta siete ocupantes. Además, la plataforma CMF-CD de la Alianza permite equipar unos módulos central y trasero más largos, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos.
Para aprovechar al máximo su volumen interior y permitir que cada uno viaje en función de su tamaño, el nuevo Espace dispone, por primera vez, de un asiento deslizante en la segunda fila que puede desplazarse más de 220 mm en dos secciones independientes en proporción 60/40.
Los pasajeros se benefician del mejor espacio para las rodillas del mercado (hasta 321 mm), mientras que el maletero alcanza una capacidad máxima de 777 litros en la versión de cinco plazas. Otro ejemplo de modularidad inteligente es que la tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo.
La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad del nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero en sus configuraciones posibles: cinco plazas con los asientos de la segunda fila abatidos, cinco plazas con el asiento desplazado hacia delante al máximo y siete asientos con la tercera fila sin abatir.
La nueva generación continúa la tradición y combina varios activos para transformarse en un auténtico salón sobre ruedas. El techo panorámico de cristal opcional (cuya composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor) permite a los pasajeros disfrutar de un habitáculo más luminoso que nunca. Sin travesaño, deja pasar más de un metro cuadrado de luz.
El acabado Alpine, por primera vez en Espace, da un tono deportivo al interior. El logo de Alpine aparece en los reposacabezas mientras que el Alcantara con costuras azules del salpicadero va en sintonía con la tapicería, aportando una armoniosa mezcla de personalidad y elegancia. Por último, el acabado superior iconic cuenta en su interior con una inserción de fresno auténtico en el salpicadero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor también dispone de masaje lumbar.