Fundado en 1910

Banca MarchMaximo Garcia de la Paz

Los clientes de Banca March, los que más confían en su entidad

Los clientes de Banca March son los que más confianza tienen en su entidad. Así lo refleja el Benchmarking de satisfacción de clientes en el sector financiero, elaborado por la consultora independiente Stiga CX para el ejercicio 2023. Este estudio, que se realiza de manera periódica, se basa en alrededor de 15.000 encuestas anuales a clientes de entidades bancarias, que ofrecen una muestra representativa de la satisfacción de dichos clientes con los productos y los servicios que reciben de ellas.

Banca March obtiene la mejor valoración de sus clientes en el apartado de confianza y personalización, así como en la percepción de solidez y solvencia. Este nivel de confianza de los clientes de Banca March en su entidad se refleja también en otro de los datos que se obtienen de las encuestas: el porcentaje de clientes comprometidos, es decir, las personas que quieren seguir en la entidad, que recomprarían nuevos productos y que la recomendarían a sus allegados. En esta comparativa, Banca March ha conseguido alcanzar el primer puesto en 2023.

El valor de los estudios que realiza Stiga CX radica en que se trata de una apreciación directa de la experiencia personal de cada uno de los clientes.

Considerando de forma conjunta los resultados de todas las preguntas que se realizan —que abarcan aspectos prácticos como la atención en oficinas, gestores, productos, canales de banca a distancia o respuesta a incidencias, así como otros intangibles como transparencia, confianza, solvencia o personalización—, Banca March queda en segunda posición en el índice de satisfacción global, con una puntuación de 8,35 (más de un punto por encima de la media del sector, que está en 7,24).

Banca March, líder en solidez y solvencia

Pero si hay un dato del estudio que destaque especialmente, y que sirve para apuntalar el aspecto de confianza en la entidad, es la valoración que los clientes hacen sobre la solidez y solvencia de Banca March. En este apartado, Banca March obtiene el primer puesto con una valoración de 9,04 puntos sobre diez, mejorando el resultado con respecto al año anterior. Es decir, no es solo que Banca March sea la entidad con el mayor ratio de solvencia de España (CET1 a 30 de junio en el 19,61 %), sino que además los clientes así lo perciben.

En este sentido, es de destacar que la agencia de calificación crediticia Moody’s ha mejorado el rating de Banca March para sus depósitos a largo plazo hasta el grado A2 con perspectiva «estable», con lo que continúa siendo una de las entidades con mejor rating del sistema financiero español.

Además de la excelente percepción sobre solvencia y confianza, Banca March es la entidad mejor valorada por su atención en oficinas, así como en el apartado de personalización, que explica la relación de cercanía y el conocimiento que tiene el banco y sus profesionales de los clientes.

Banca March

Precisamente de esa relación nace también la buena valoración sobre los gestores de la entidad, clasificación en la que Banca March está en segunda posición con una nota de 8,95. Es esa proximidad e identificación de los gestores con los clientes la que facilita un mejor asesoramiento.

Estos resultados suponen un reconocimiento a la apuesta por la formación —con una inversión de cuatro veces superior a la media del sector— y la excelencia en el servicio que realiza Banca March, que trabaja para ser la mejor escuela de gestores de banca privada y asesoramiento a empresas.

La tecnología y el proceso de digitalización de Banca March, que persigue el objetivo de ofrecer los mejores servicios bancarios y asesoramiento onmicanal, también es muy valorado por los clientes. En estos apartados de banca a distancia —telefónica, internet o aplicación móvil—, Banca March está en los primeros puestos, con valoraciones siempre por encima del promedio sectorial.

El modelo de negocio, avalado por los clientes

El modelo de negocio de Banca March, que se basa en el crecimiento conjunto de clientes, entidad y sus accionistas, y la excelencia en el servicio que prestan sus propios profesionales, se ve avalado por el respaldo que los clientes realizan a través de estas valoraciones.

La identificación con la filosofía de prudencia, solidez y solvencia, y relaciones a largo plazo es lo que refuerza ese atributo de confianza, pilar básico en el ámbito del sector bancario y de las finanzas.