Banca March

Banca March

Banca March, segunda mejor empresa para trabajar en España

La entidad ha conseguido por cuarto año consecutivo incorporarse al Ranking Best Workplaces España, uno de los más prestigiosos a nivel internacional, lo que avala su modelo de gestión de personas

EN COLABORACIÓN CON BANCA MARCH

Banca March ha mejorado los resultados obtenidos el año pasado y se ha posicionado como la segunda mejor empresa para trabajar en España. Además, destaca por cuarto año consecutivo por ser el único banco dentro de las mejores empresas de más de 1.000 empleados, según indica el ranking Best Workplaces elaborado por la consultora Great Place to Work.

De todos los encuestados por la consultora, 9 de cada 10 profesionales han afirmado sentirse orgullosos de formar parte de Banca March y trabajar para una entidad de tanto prestigio y profesionalidad.

La mejor valorada

La entidad, que cuenta con la mayor solvencia del sistema financiero español, obtiene así un nuevo respaldo a su modelo de negocio único, destacando su liderazgo en solvencia, su sistema de asesoramiento responsable, la solidez reputacional, la calidad del servicio, su tecnología en el asesoramiento y la gestión de personas.

Este hito se une a los ya alcanzados por la entidad en lo que llevamos de año, destacando la quinta certificación como una gran empresa para trabajar por Great Place to Work y la sexta por Top Employers. Todo ello se ha producido gracias a su excelente cultura y a su orgullo de pertenencia, además de por sus prácticas y políticas en la gestión.

Anselmo Martín - Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos ha afirmado: «Habernos situado como la segunda mejor empresa para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces 2024, es un logro que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales de Banca March».

Martín - Peñasco también ha destacado el gran valor de este resultado que se ha conseguido gracias a las opiniones de los propios profesionales, de los cuales un 93 % dicen sentirse orgullosos de pertenecer a la entidad. Lo que pone en valor su modelo de negocio, que cuenta con los profesionales mejor formados de la banca española.

Sobre Banca March

Cabe destacar que Banca March es una de las principales entidades financieras españolas y la única de propiedad exclusivamente familiar. Su modelo de negocio es respaldado por unos ratios financieros y de capital excepcionales.

Tiene el ratio de solvencia CET 1 más alto de la banca española (21,26 %), una de las tasas de mora más bajas del sector en España (1,88 % a diciembre de 2023, frente a un 3,54 % de media en el sector) y sus ratios de liquidez y cobertura de riesgos dudosos se encuentran entre los más elevados del sector.

tracking