Madrid, el único «resort» de golf urbano del mundo
Jugar al golf alojado en una gran capital llena de atractivos turísticos: cultura, ocio, gastronomía y compras. Es lo que hacen posible, en un radio de 30 km, los más de 20 campos de la región
Que constituya el único modelo de resort de golf urbano del mundo y que sea la capital europea con más campos de golf en un radio de 30 km ya son razones suficientes para considerar Madrid como un destino estrella, tanto a escala nacional como internacional, para la práctica de este deporte. No son los únicos atractivos turísticos de la región. Madrid es golf y mucho más.
A escasos minutos de la capital, la Comunidad de Madrid aglutina más de 20 campos de golf de gran calidad. Además de los ubicados en la misma ciudad, se puede practicar golf en muchos otros destinos de la región, incluso en aquellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO. Es el caso de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de Escorial. En este último, se encuentra el Real Club de Golf de La Herrería, que ofrece la icónica imagen del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial mientras se juega al golf.
La cercanía de los campos de golf con la capital de Madrid es algo con lo que no cuenta ninguno de los grandes destinos urbanos del mundo y la razón que convierte la ciudad en un lugar que ofrece al visitante la opción del golf como una actividad complementaria a su visita. Si bien, la capital se ha empezado a posicionar como un destino de golf en sí mismo y ya empiezan a llegar turistas cuya principal motivación es jugar durante unos días o una semana al golf en la Comunidad de Madrid.
Clima y calidad
Y es que, además de los muchos campos para la práctica de golf con los que cuenta, de la cercanía de estos con la capital y sus atractivos turísticos, y de la posibilidad de jugar al golf mientras te alojas en una gran capital, está el excelente clima que permite la práctica del deporte durante todo el año, a diferencia de la mayoría de los países europeos. También destaca la calidad de los campos de golf, que presumen de diseñadores como Nicklaus, Olazábal, Severiano Ballesteros, Von Hagge o Javier Arana, considerados algunos de los mejores del mundo.
Pero la lista de ventajas competitivas de Madrid para ser elegida para la práctica del golf es larga. Por ejemplo, la competitividad calidad-precio respecto a otros destinos, tanto de la oferta de golf como del resto de oferta turística, es uno de sus principales atractivos. Como la conectividad con los mercados europeos, la mejor del sur de Europa durante todo el año.
Propuesta imbatible
Aspectos como la cultura, el ocio, la gastronomía y las compras están convirtiendo a Madrid en el lugar de moda de Europa. De esta manera, la capital se convierte en el único resort de golf urbano del mundo. Habitualmente, los destinos de golf se ubican en espacios vacacionales donde la oferta turística es muy limitada en las temporadas baja y media. Pero en Madrid ocurre todo lo contrario.
Después de una jornada de golf, podrás disfrutar de la excelente gastronomía de sus restaurantes, 28 de ellos con estrella Michelin, de experiencias culturales (exposiciones, teatro, cine), del ocio nocturno de la capital y de su oferta de shopping. Todo ello alojado en más de 40 hoteles de 5 estrellas de la Comunidad de Madrid. Una propuesta, como destino de golf, imbatible.