Fundado en 1910
KGM Torres

Imponente, así es la imagen del KGM Torres

KGM Torres

El inmenso SUV coreano capaz de levantar miradas a su paso

Se trata de uno de los modelos más llamativos del momento, con unas capacidades todoterreno por encima de cualquier otro SUV

Es el primer vehículo de la marca coreana KGM que incorpora la nueva filosofía de diseño Powered by Toughness, que evoca la imagen de un auténtico todoterreno. El KGM Torres, cuyo nombre rinde homenaje al parque nacional chileno Torres del Paine, se estrena con un diseño qde marcada personalidad y carácter, además de modernidad, pero sin perder la esencia todo terreno.

El vehículo está disponible con motor de gasolina de 1.5 litros, 163 CV y 280 Nm de par máximo, tres acabados (Trend, Life y Adventure) y las versiones 2WD y 4WD. Siempre con la opción de montar GLP (etiqueta ECO) en todas ellas. Y, aunque por su tamaño se inscribe en el segmento SUV grande por precio competirá de lleno con modelos superventas del segmento SUV comapcto.

Actualmente, el KGM Torres está disponible desde 24.700 euros, gracias a un descuento comercial especial que lo sitúa en un precio realmente competitivo y de los más bajos de su categoría.

Diseño robusto

Uno de los grandes aspectos diferenciadores del nuevo modelo es la parrilla delantera de seis elementos verticales, que, sumada a sus ópticas full LED (cuya forma está inspirada en las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor), ofrece como resultado una imagen muy robusta.

KGM Torres

KGM Torres

No menos importante es el diseño lateral, en el que destacan unos voluminosos pasos de rueda que se conectan entre ellos por medio de un protector de carrocería de color negro, que resalta la imagen del conjunto.

Lateralmente, elementos tradicionales y otros más modernos se unen en perfecta armonía. Los clásicos retrovisores exteriores tipo bandera de forma cuadrada ensalzan el aspecto todoterreno, a la vez que se integran perfectamente en una línea moderna. Ya en la parte trasera del KGM Torres, sobresale el embellecedor de forma hexagonal del portón, que se asemeja a una clásica cubierta de rueda de repuesto, imagen 4x4 reforzada con la manija del portón, situada en el lado derecho.

Además de todo, funcional

El nuevo modelo de KGM también conquista por dentro con sus tres pantallas (8, 9 y 12,5 pulgadas), que se despliegan de manera tecnológica, reduciendo al mínimo la necesidad de controles físicos. El interior garantiza un ángulo de visión claro para el conductor, dentro de un diseño fuerte, integrado y totalmente ergonómico. También amplio, ya que dispone de cinco cómodas plazas, más un maletero con una capacidad de 703 litros, que aumenta a 839 litros sin el piso de carga, que es removible. Capacidad que se incrementa hasta los 1.662 litros con la segunda fila de asientos abatida.

KGM Torres

KGM Torres

El KGM Torres ofrece, así, uno de los mayores espacios de su categoría, con capacidad para llevar hasta cuatro bolsas de palos de golf, además de disponer de una gran modularidad y distintas configuraciones en la forma del espacio de carga, gracias a sus asientos traseros abatibles asimétricamente (60:40).

Alto equipamiento de serie

La seguridad es uno de los aspectos que más se ha cuidado en el desarrollo de este vehículo, que cuenta de serie con siete airbags (conductor, pasajero, laterales para conductor y pasajero, dos de cortina y uno central entre los asientos delanteros) y alertas de cinturón de seguridad desabrochado, tanto para las plazas delanteras como para las tres traseras, que disponen de cinturones de seguridad de tres puntos (incluida la plaza central) y puntos ISOFIX de fijación de asientos para niños.

El KGM Torres dispone de un gran portón trasero

El KGM Torres dispone de un gran portón trasero

El control de crucero adaptativo inteligente (IACC) que incorpora mantiene la distancia entre nuestro coche y el que nos precede, en función de la velocidad establecida por el conductor, al tiempo que ayuda a mantenerse en el carril a través de un conjunto de asistencia a la conducción de última generación. Como sucede en toda la gama KGM, el Torres cuenta de serie con el Sistema Avanzado de Seguridad KGM SASS, que incluye avanzadas prestaciones.

KGM Torres

El LGM Torres asegura una funcionalidad completa

Es el caso del sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA). Si al dar marcha atrás se detecta un vehículo que se aproxima, el sistema hace sonar una alarma y aplica los frenos automáticamente para detener el vehículo y minimizar el riesgo de colisión. Por su parte, el control de descenso en pendientes (HDC) del KGM Torres hace que, en bajadas pronunciadas y/ o de firme irregular, el sistema actúe independientemente sobre los frenos de las cuatro ruedas para permitir un descenso controlado a la velocidad prefijada y sin que el conductor tenga que usar el freno. También el sistema de advertencia de fatiga (DAA) logra que, si este detecta que el nivel de atención del conductor se ha reducido significativamente, haga una advertencia sonora y muestre una señal en el cuadro de instrumentos.

El KGM Torres se puede probar mediante este enlace.

tracking