Fundado en 1910

Bandera de España desplegada en la facultad de Ciencias Políticas de la UCM

Varios estudiantes vandalizan banderas de España en la Universidad Complutense

Las enseñas habían sido colgadas por la plataforma Libertad Sin Ira para celebrar el Día de la Fiesta Nacional

Crispación en los centros universitarios a cuenta de motivos ideológicos. Ha vuelto a ocurrir en la Universidad Complutense de Madrid, famosa por otras polémicas y por su radicalización a la izquierda. Algo que ocurre especialmente en la facultad de Ciencias Políticas, situada en el campus de Somosaguas, lugar en el que imparte clases el exvicepresidente y fundador de Podemos Pablo Iglesias junto a alguno de sus excompañeros.

En esta ocasión, la polémica se ha desatado debido a la iniciativa de la asociación Libertad Sin Ira, que con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad el próximo 12 de octubre ha colgado este miércoles varias banderas de España en la universidad madrileña «donde más sentido cobra y donde más es necesario defender la unidad de España», comentan. Unas enseñas que han aparecido vandalizadas.

Según explican, a inicios de esta semana, los estudiantes entraban a la facultad de políticas y sociología con las paredes empapeladas con carteles en defensa de la amnistía y justificando las actuaciones de un prófugo de la justicia como Carles Puigdemont.

«Para sorpresa de nadie, los totalitarios ejercen la fuerza sobre los constitucionalistas y vandalizan todo lo que no comulgue con sus ideales. La izquierda cultural hegemónica no entiende otra manera de actuar sino es la violencia, ya son muchos actos, incluso situaciones cotidianas en la universidad, en los que nos persiguen, acusan, señalan y boicotean», señalan en una nota de prensa.

Denuncian asimismo haber recibido insultos y amenazas, incluso por parte de la universidad, algo que no les detiene «a seguir actuando y defendiendo los símbolos nacionales que nos unen y que no discriminan a nadie».

Reclaman también al gobierno de la universidad que actúe para defender los símbolos nacionales, ya que un centro público «no puede apoyarse en la bandera que les financia, para luego no tomar acción cuando la vandalizan». Subrayan que los jóvenes necesitan que las instituciones les protejan y no blanqueen las minorías radicales y violentas que tratan de «anarquizar» y destrozar el Estado de Derecho en España.

La plataforma estudiantil recalca que las banderas nacionales de 12 metros colgadas en las facultades de la Universidad Complutense no representan nada sino «la unidad, la igualdad y la libertad de la que queremos gozar tanto los españoles en esta situación tan crítica para el Estado de derecho, como los estudiantes en el punto más álgido de la homogeneidad ideológica de la Universidad».

«El totalitarismo vuelve a vulnerar la libertad de expresión, tomaremos las medidas necesarias para defender a los estudiantes», han posteado en su perfil de la red social X, donde el vídeo de la enseña hecha jirones ya se ha vuelto viral.