El grupo de expertos que debe mejorar la educación en Cataluña debuta con una falta de ortografía
La profesora universitaria Digna Couso escribió un mensaje de agradecimiento, pero cometió una errata que le llevó a borrarlo
El terremoto que supuso el último informe PISA fue de magnitud mayor en Cataluña, donde sus resultados fueron nocivos. Aunque la Generalitat achacó lo sucedido a la «sobrerrepresentación» del alumnado inmigrante en la prueba, a nadie se les escapa que la educación en esta comunidad está al borde del caos.
Por ello, el departamento de Educación del Gobierno catalán ha reaccionado con la propuesta de nombrar un grupo de 18 expertos cuya misión es ofrecer medidas para alcanzar las mejoras educativas anheladas, tras el acuerdo alcanzando entre los grupos parlamentarios el pasado 19 de diciembre.
Entre los expertos recabados, se ha buscado un perfil compuesto por representantes de la comunidad educativa y del ámbito académico, incluyendo docentes, representantes de la dirección de centros y portavoces de las familias.
El informe resultante será elevado al Consejo Escolar de Cataluña (CEC), que a su vez presentará a los grupos parlamentarios las decisiones a tomar. El problema es que, como recoge e-Notícies, el arranque de dicha comisión no ha sido el indicado.
Mal inicio
Una de las elegidas para formar el grupo de expertos, la profesora universitaria Digna Couso, que en su perfil informa que es especializada en didáctica y aprendizaje, decidió publicar un mensaje en X (antes Twitter), donde ha cometido una falta de ortografía.
En su texto, redactado en catalán, la experta escribía «debatir» con V en lugar de con B, lo que ha provocado fuertes críticas, hasta el punto de que Couso acabó borrando el mensaje, pero muchos de los usuarios ya habían procedido a realizar una captura de pantalla.
Además, otros le criticaban el ya consabido desdoblamiento de «compañeros y compañeras», que tampoco faltó.
«Qué orgullo y qué responsabilidad haber sido escogida por educación para devatir y proponer mejoras en nuestro sistema educativo. Con muchas ganas de escuchar qué piensan compañeros y compañeras, y aportar una mirada desde la investigación académica y la formación inicial continuada», decía el texto eliminado.