Elda (Alicante)
Una madre denuncia una agresión sexual a su hijo autista por parte de otro compañero de colegio
La progenitora ha solicitado que separen a los dos niños en diferentes aulas tras descubrir sangre y heridas anales causadas posiblemente con un objeto
La víctima no ha vuelto a ir al colegio desde noviembre, cuando presuntamente sufrió el ataque. Lo cierto es que ahora una madre ha decidido denunciar la presunta agresión sexual a su hijo autista de doce años de edad por otro alumno de un centro educativo de Elda (Alicante), compañero suyo de clase de once años, y reclama que se separe a ambos menores con un traslado, aunque su petición no ha sido atendida.
Los presuntos hechos habrían ocurrido a mediados de dicho mes de noviembre, cuando la progenitora descubrió que su hijo tenía sangre, por lo que lo llevó al médico y ahí supuestamente el menor le dijo que un compañero le había agredido sexualmente.
Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Europa Press que el centro educativo reaccionó «con inmediatez» y notificó la situación a través del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (Previ) el día que la madre puso en conocimiento del colegio los hechos.
Asimismo, han apuntado que se procedió a aplicar el Decreto 195/2022, de 11 de noviembre de igualdad y convivencia en el sistema educativo valenciano, con la activación del protocolo y medidas adecuadas «para garantizar el bienestar y seguridad del menor en el centro educativo, que es lo principal».
Situación de desamparo
La madre ha lamentado que desde la Inspección educativa se le ha conminado a enseñar a su hijo a que aprenda a «decir que no», por lo que se siente en total «desamparo» e «indefensión» al no aplicarse la medida de trasladar a uno de los dos menores de clase.
Fuentes de la Consejería han afirmado, por su parte, que se ha atendido a la madre, tanto de manera telefónica como presencial, para explicar las actuaciones llevadas a cabo.
Igualmente, han puntualizado que se trata de un menor de edad, por lo que «la confidencialidad y el sigilo profesional» por parte de todo el equipo de intervención y el equipo educativo es «de especial relevancia».